OTRAS NOTICIAS

El espacio Catalejo ciñe corona olímpica

El espacio Catalejo tuvo lugar en la Casa de la Prensa sede de la Upec Nacional (Foto: Yoandry Avila Guerra)
El espacio Catalejo tuvo lugar en la Casa de la Prensa sede de la Upec Nacional (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Un Catalejo muy diferente a los anteriores tuvo lugar este viernes en la Casa de la Prensa, ubicada en la capital cubana, al recibir a tres campeones olímpicos de Rio 2016: el  tricampeón olímpico Mijaín López, el bicampeón Robeisy Ramírez y la judoca paralímpica Dalidaivis Rodríguez.

A ellos se unieron Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Yumilka Ruiz, también ganadores de preseas doradas, en sus respectivas disciplinas, en Juegos Olímpicos. A ellos los acompañó la doble monarca mundial Ana Fidelia Quirot.

Al hacer la presentación de esta versión del Catalejo, espacio que promueve el Bloque Ramal de la Prensa Escrita, Joel García, presidente de dicho bloque, comentó que el espacio entra en su tercera temporada, el cual continuará promoviendo el debate y la polémica entre periodistas e invitados.

El inicio de Catalejo estuvo amenizado por el repentista Emiliano Sardiña, quien con su humor criollo y su décima desenfadada le dio un toque especial al encuentro.

Los invitados reflexionaron sobre sus carreras deportivas, la relación de ellos con la prensa y lo que significa alcanzar una presea dorada en una olimpiada. Al respecto Mijaín opinó que en ocasiones la prensa no es favorable con su opinión sobre un atleta y eso duele porque tras esa victoria o fracaso hay muchas historias que no se conocen.

Yumilka Ruiz, integrante del team Cuba de voleibol femenino, también estuvo entre los invitados a este Catalejo, y se refirió a lo que significa para un atleta la relación con la prensa, como se emocionan cuando escuchan o ven las retransmisiones de un evento, en el cual uno fueron protagonistas, “es algo muy emocionante”, comentó.

cata deporte 3-1Como colofón de este encuentro entre la prensa y los campeones olímpicos cubanos, Mijaín y a Robeisy, recibieron una carpeta con recortes de noticias publicadas sobre ellos por la prensa cubana durante las olimpiadas Río 2016, una foto del fotógrafo Ricardo López, del periódico Granma y una caricatura que les obsequió Lázaro Miranda (Laz).

 

PRESENTAN LIBRO SOBRE ESTELAR VOLEIBOLISTA MIREYA LUIS

mireya-luisLa Casa de la Prensa también devino escenario propicio para la presentación del libro Entre cielo y tierra Mireya Luis, del colega Oscar Sánchez Serra.

El volumen bajo el sello de la Editorial José Martí, es más, que una biografía, una historia de vida, resaltó el periodista Pedro de la Hoz, durante la presentación, a la cual asistió Zuleika Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, el artista de la plástica Nelsón Domínguez, autor del retrato de la portada del libro y directivos del Inder, así como familiares de la exatleta y compañeras de equipo.

La voleibolista Mireya Luis y Oscar Sánchez, autor del libro, firman ejemplares (Foto: YAG)
La voleibolista Mireya Luis y Oscar Sánchez, autor del libro, firman ejemplares (Foto: YAG)

Sánchez Serra refirió que más que la biografía de Mireya se refleja su espíritu de sacrificio, su capacidad para superarse, “mi objetivo era llevarla más allá de la cancha”, aseguró el autor.

Mireya recordó a todos los que la ayudaron de una forma u otra en su carrera deportiva, y agradeció la presencia de compañeros, familiares y periodistas a la presentación del libro.

Mireya Luis integró el equipo de voleibol cubano que más triunfo aportó a su patria, ella fue tricampeona olímpica, bicampeona mundial, ganó tres copas del mundo, cuatro juegos panamericanos, entre otros eventos internacionales.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *