OTRAS NOTICIAS

Denuncia Cuba ofensiva imperialista en AL

LADurante el Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, efectuado en la Casa de la Amistad,  en La Habana,  José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, denunció la amenaza que constituye para la región latinoamericana la ofensiva imperialista.

Ante la agresión imperialista es necesario exponer la firme voluntad de resistencia de los pueblos, afirmó el dirigente partidista en la clausura del encuentro, donde calificó de temporales los resultados de los llamados golpes blandos en Argentina y Brasil.
Advirtió que su objetivo esencial está dirigido a promover el enfrentamiento interno y a tratar de revertir los logros de gran alcance social, lo que ratifica la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aseguró.

Esta última fue firmada en enero de 2014, cuando se efectuó en la capital cubana la II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC), que establece principios y reglas de convivencia, cooperación y respeto.

La paz y su defensa ocupan el centro de las aspiraciones de los pueblos más nobles del mundo, en particular los de América Latina y El Caribe, sostuvo Balaguer Cabrera.

Personalidades de 12 países, en su inmensa mayoría latinoamericanas asistentes al evento de tres días de duración, aprobaron su Declaración final, que reclamó el cese de las campañas de desestabilización de Estados Unidos y sus aliados de derecha contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

También demandó el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba desde hace más de 50 años y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval en la provincia de Guantánamo, en el oriente cubano.

 

Lino Luben Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *