OTRAS NOTICIAS

Canal Habana, más cerca de sus audiencias

Canal Habana fue fundado en 2006 y tuvo como antecedente el canal CHTV, de la capital.
Canal Habana fue fundado en 2006 y tuvo como antecedente el canal CHTV, de la capital.

El telecentro de la capital, Canal Habana, potenció en el recién concluido período vacacional la atención a la población mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos, con el fin de concebir una programación más cercana a las preferencias de los televidentes.

El proyecto comenzó el cuatro de julio encaminado a analizar la asimilación de la programación de verano por segmentos de edad, región geográfica y sexo, explicó a ACN Zumay García, especialista en Comunicación del medio.

García señaló que la frecuencia del canal llega a todo el país gracias a la señal digital, y la mayor cantidad de comentarios provinieron de la capital, de Mayabeque, Santiago de Cuba, Holguín y de Granma.

Este nuevo sistema permite un intercambio más fluido con los televidentes, y ellos agradecen que se recojan sus preferencias, quejas y solicitudes, afirmó la comunicadora.

Los programas preferidos son Hola Habana, Ritmo Clip, Todo Pop, X Distante y Tiene que ver, mientras que los rangos de edad oscilan entre los 20 y 30 años y de 50 a 70, precisó.

El objetivo final, recalcó, es elevar la aceptación de la programación en todos los públicos y brindar no solo diversión sino conocimientos.

Sobre las ofertas televisivas durante los meses estivales Idalberto Tamayo Echavarría, jefe de programación del Canal Habana, explicó a ACN que para confeccionarlas tuvieron en cuenta las pautas del sistema de televisión en el país y los criterios de la población, razón por la cual el nuevo modo de trabajo les es muy beneficioso.
Aclaró que este año hicieron mucho énfasis en la programación infanto-juvenil, que en Cuba abarca desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche.

Para los niños entre cinco y siete años se concibieron espacios musicales, didácticos y promocionales como el dramatizado Fábula en mi mochila, que consiste en comunicarse con ellos a través de actrices y actores disfrazados de animales, dijo.

Chicos y corticos está destinado a un público de siete a 12 años, advirtió, y es sobre pequeños haciendo televisión, entrevistas y locución, lo cual les llama mucho la atención.

Según Tamayo Echavarría, para los jóvenes hicieron mayor hincapié en los musicales, con programas de gran aceptación como Todo Pop, que trata los orígenes, variantes y características de ese género musical; y Banda sonora juvenil, donde proyectan los temas de los cinematográficos, clásicos del cine y de la literatura.
Con ocho horas diarias de transmisión, Canal Habana es el medio provincial que más tiempo sale al aire debido a la densidad poblacional y afluencia de extranjeros en el territorio, además de estar entre los canales más populares de la televisión cubana.

Jeniffer Rodríguez Martinto/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Canal Habana, más cerca de sus audiencias

  1. Buenas tardes.
    Yo quisiera como es que aquí en el municipio de Habana del este cada vez q se realiza un tramite todo es un problema y una dificultad x q no son personas competentes para ejercer esa plaza x q ninguno saben darte repuesta de nada. Hace ya mas d un mes realice un tramite d cambio d dirección y aun no tengo repuesta ni e podido hacerlo x que no a venido ningún técnico a medir la casa, pero ahí no termina también realizamos una permuta y ya mas d un mes se realizo el pedido del traslado del teléfono fijo y hoy mismo fuimos a regla a etecsa y nos dijeron q ellos no saben ni nos pueden dar respuestas d cuando se pueda realizar dicho tramite x favor yo ando buscando respuesta sobre esto x que no se esta trabajando como lo requiere la revolución y están cobrando un salario sin hacer su trabajo y dando disgusto a la poblacion. Sin mas asunto: Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *