OTRAS NOTICIAS

American Airlines abre vuelos comerciales a Holguín y Cienfuegos

Vuelo inaugural como ruta regular de la compañía norteamericana American Airlines, al aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)
Vuelo inaugural como ruta regular de la compañía norteamericana American Airlines, al aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)

El primer vuelo comercial procedente de Estados Unidos hacia Holguín arribó este miércoles al aeropuerto internacional Frank País con la llegada del 1041, de la aerolinea American Airlines.   A las 11 y 35 de la mañana de este siete de septiembre tocó tierra el Boing 737 procedente de Miami, Florida, con 92 pasajeros a bordo, aunque ninguno con categoría de turista, debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos para tal fin.

Este forma parte de la reinauguración de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba después de medio siglo, que se reinició el 31 de agostó último con el aterrizaje en la central ciudad de Santa Clara de una aeronave de la compañía JetBlue procedente de  Fort Lauderdale, Florida.

Debido al bloqueo de Washington contra Cuba, los estadounidenses solo pueden viajar a la Isla dentro de algunas categorías aprobadas, y aun así se han disparado las cifras de norteamericanos que han visitado la Mayor de las Antillas desde el anuncio, el 17 de diciembre de 2014, del inicio del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

Carlos Pérez Alfonso, director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA, dijo que a partir de ahora serán dos los vuelos regulares de American Airlines (AA) hacia Holguín.

Agregó que para el mes de noviembre, el Frank País acogerá diariamente cuatro vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos de las compañías AA, JetBlue y Silver Airways.   Ello significa, enfatizó, el arribo de 28 vuelos semanales con un promedio de unos tres mil 600 pasajeros de ese país norteño hacia la ciudad de Holguín.

El aeropuerto internacional de la oriental urbe, a más de 700 kilómetros de La Habana, recibirá desde noviembre unos 83 vuelos por semana, con unos 14 mil pasajeros como estimado, aclaró.

TAMBIEN POR CIENFUEGOS

Procedente de Miami, aterrizó en el aeropuerto internacional Jaime González de la ciudad de Cienfuegos, el vuelo 903 de la aerolínea norteamericana American Airlines (AA), luego de más de 50 años sin dicho servicio.

A bordo del avión y junto a cerca de 100 pasajeros viajó a Cuba Fernand Fernández, vicepresidente de marketing global de la aerolínea, quien declaró que con este arribo comenzará un periodo paulatino de incremento de más de 60 vuelos semanales de AA hacia ciudades cubanas como Holguín, Santa Clara, Camagüey, Varadero y finalmente La Habana, previsto para noviembre próximo.

Estos viajes permiten reunir familias y no solo es un gran día para nosotros, también para el pueblo de Cienfuegos, que se abre al mundo y a Estados Unidos con esta oportunidad, aseguró.
Galo Beltrán, director para Cuba de AA, dijo que en la terminal aérea de la Perla del Sur se recibirá desde hoy un vuelo diario con capacidad de 160 pasajeros, pues buscan diversificar oportunidades en varias provincias cubanas. Queremos lograr que el pasajero cubano o extranjero tenga a su alcance combinaciones que permitan su entrada y salida de la Isla entre las principales ciudades, explicó.

Boris Suárez Fundora, jefe de la unidad aeroportuaria cienfueguera, declaró que a partir del 21 de octubre próximo se recibirán también en el Jaime González dos vuelos semanales de la norteamericana Silver Airways, procedente de Fort Lauderdale, Florida.

Con ellos, además de las dos frecuencias habituales que unen a Cienfuegos con los destinos de Toronto y Montreal, Canadá, mediante Cubana de Aviación, la terminal aérea cienfueguera debe duplicar su número de operaciones y ya cuenta con toda la logística necesaria para recibir dicho incremento.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *