OTRAS NOTICIAS

¡ A aprender chino!

chinoHasta el seis de septiembre próximo, el Instituto Confucio, de la Universidad de La Habana (UH), realizará el proceso de matrícula para quienes deseen estudiar el idioma chino, considerado uno de los más difíciles de aprender.

Según refiere una nota de la UH, con vistas al nuevo período lectivo se ofertan 300 plazas para adultos, cuyo requisito es tener más de 17 años y como mínimo haber vencido el duodécimo grado.
Además, para los niños y adolecentes (entre 11 y 16 años) se brindarán 120 capacidades; y en ambas matrículas los futuros estudiantes deben dirigirse al centro, sito en la capitalina calle Zanja entre San Nicolás y Manrique.

El Instituto Confucio, fruto de la cooperación entre la República Popular China y Cuba, tiene como objetivo enseñar y divulgar la lengua y la cultura chinas, y fomentar el intercambio académico entre las dos naciones.

Desde su fundación, el 30 de noviembre de 2009, el centro posibilita adentrarse en los conocimientos de esa cultura milenaria, cuyo idioma carece de alfabeto, de tiempos verbales y género, y lo componen casi cinco mil caracteres, que albergan cientos de significados en dependencia de sus tonos.

Diversas frases refieren que el idioma es la expresión de la cultura de un pueblo, y con tal premisa el Instituto Confucio también propicia un acercamiento de los alumnos a temas vinculados a la economía, la medicina tradicional, la plástica y disímiles temas sociales del llamado gigante asiático.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *