OTRAS NOTICIAS

Recibe Fidel homenaje de periodistas de Holguín

Homenaje en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)
Homenaje en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz recibió este 13 de agosto el homenaje de los periodistas de Holguín en la Casa de la Prensa, los que patentizaron el compromiso de trabajar mucho mejor por la elevación de la calidad de la prensa y su vínculo con la población y sus intereses.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en este territorio, dio lectura al artículo de Fidel, aparecido hoy en el periódico Granma bajo el título El cumpleaños, en el que se refiere a diversos pasajes de su vida, al riesgo actual de la especie humana por las amenazas del empleo de las armas nucleares y llamó a “preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”.

Holguín_Fidel_homenaje2Durante el homenaje al invicto Comandante, los periodistas e invitados apreciaron con atención el documental de corte histórico 90 y más, del canal territorial Tele Cristal, y la exposición digital El liderazgo de Fidel, bajo la autoría de Víctor Aguilera, profesor de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín.

Asimismo se proyectó un reportaje televisivo de la periodista Marel González Escobar, acerca de Birán, comunidad donde nacieron los hermanos Castro Ruz, y recoge testimonios de los pobladores de ese lugar.

Seguidamente los integrantes del Ejecutivo de la Upec en Holguín entregaron  los premios a los doce ganadores del concurso de periodismo Eloy Concepción Pérez, que cada año convoca la organización gremial en recordación a ese periodista cubano que nació en tierras de esta provincia.

En esta ocasión el tema ocasional de este Concurso se dedicó a Fidel para premiar la obra que mejor reflejara la vida y obra del líder cubano, estímulo que correspondió a la periodista de la radio Adelfa Hernández Hernández.

Los galardones en prensa impresa fueron a las manos de los reporteros Lourdes Pichs Rodríguez, Maribel Flamand Sánchez y Rosana Rivero Ricardo, en tanto en periodismo radial recibieron los estímulos Michel Hechavarría Rojas, Aroldo García Fombellida y Raúl Rodríguez Peña.

En periodismo digital los premios correspondieron a Liudmila Peña, Rosana Rivero Ricardo y Luís Felipe Maldonado, los dos primeros del semanario ¡ahora!, y el tercero de la Universidad de Holguín, y en televisión resultaron ganadores Abdiel Bermúdez Bermúdez y Marel González Escobar, del canal Tele Cristal.

Con este homenaje los periodistas holguineros manifestaron merecido respeto por Fidel, un hombre que luchó desde muy joven y continúa su quehacer revolucionario con sus 90 años de existencia, y de forma especial en periodismo por medio de sus reflexiones y artículos.

La periodista María Julia Guerra (D) en la presentación del libro Fidel Castro: Como una espada reluciente, compilación de discursos del líder de la Revolución cubana Fidel Castro durante visitas a la provincia de Holguín, en el Sitio Histórico de Birán, en el municipio de Cueto, provincia de Holguín, Cuba, el 13 de agosto de 2016. (Foto : Juan Pablo Carreras/ACN)
La periodista María Julia Guerra (D) en la presentación del libro Fidel Castro: Como una espada reluciente, compilación de discursos del líder de la Revolución cubana Fidel Castro durante visitas a la provincia de Holguín, efectuada en el Sitio Histórico de Birán, en el municipio de Cueto, el 13 de agosto de 2016. (Foto : Juan Pablo Carreras/ACN)

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *