OTRAS NOTICIAS

Periodistas pineros con Fidel

Expo fotográfica en el periódico Victoria, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Expo fotográfica en el periódico Victoria, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Victoria con Fidel: 90 + 50 es el nombre de la exposición inaugurada en el vestíbulo del periódico Victoria de la Isla de la Juventud, como parte de las actividades que realiza la Upec en ocasión del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel.

Diego Rodríguez Molina, jefe de información de ese medio de prensa, señaló que esta también forma parte de una intensa jornada que desarrollarán hasta el 20 de febrero próximo cuando se cumplan las cinco décadas de creado del hoy semanario.

Explicó que la muestra recoge fotos sobre las visitas realizadas por el Líder histórico de la Revolución a este territorio, para el cual él concibió e impulsó un programa en pos del desarrollo de la economía, en función de un superior bienestar de los pineros.

A su vez, puntualizó, que exhibe periódicos e instantáneas de colegas junto a Fidel durante las coberturas a los recorridos por la Isla, resaltándose los que le hiciera a Ubre Blanca, recordista mundial en producción de leche y por las escuelas donde se superaron alumnos de más de 30 nacionalidades de África, América Latina y Asia, muchas veces acompañados de sus presidentes.

Por su parte Leonides David Gómez, combatiente y compañero de lucha del mártir de la prensa pinera Rodolfo Carballosa, fotorreportero del Victoria fallecido en Angola, rememoró algunas experiencias vividas junto al Comandante.

“Ya había tenido la posibilidad de estar cerca de él, cuando la Isla ganó la sede por el 26 de Julio que fui seleccionado para estar en la tribuna, luego antes de salir a cumplir misión internacionalista, pero la más impactante fue cuando su visita a la Isla con Agostinho Neto; en uno de los puntos por donde él pasó me reconoció y pidió un abrazo; yo titubeé por respeto y me dijo: venga acá combatiente”.

Ante la presencia representantes de los medios de comunicación existente en el Municipio y de la Empresa de Industrias Locales, Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Upec aquí, puntualizó que la exposición luego quedará montada en la Casa de la Prensa para que pueda ser apreciada por todos los afiliados.

Destacó varias de las actividades que ha desarrollado la organización por el 90 cumpleaños del Comandante, entre las cuales mencionó el encuentro donde profesionales de la pluma expusieron sus vivencias vinculadas al periodista mayor: Fidel.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *