OTRAS NOTICIAS

Martirena presenta en Montreal expo de temática social

Crisis, una de las obras de Martirena, humorista villaclareño
Crisis, una de las obras de Martirena, humorista villaclareño

Por primera vez, el caricaturista santaclareño Alfredo Martirena Hernández inauguró en Montreal, Canadá, una muestra personal de 30 obras de temática social. En la ocasión, la galería Montreal Arts Intercukturels (MAI) también expuso fotografías, esculturas y pinturas de artistas de Latinoamérica, África y Asia durante la celebración del Foro Social Mundial.

Desde el 9 al 14 de agosto al menos 2 mil personas visitaron la exposición de Martirena en uno de los centros de exhibición más singulares de Canadá. En el contexto multicultural del país norteamericano, donde conviven miles de inmigrantes, MAI se acercó al arte comprometido con un discurso social a favor de los humildes, los explotados y las minorías discriminadas.

En ese panorama, las 30 obras del dibujante santaclareño, ampliamente reconocido por los valores de su discurso gráfico, ubicaron a Cuba, otra vez, en el mapa del Foro Social Mundial.

Según el propio Martirena, «la convocatoria reunió a activistas de todo el mundo preocupados por temas sociales, ecológicos, de género. MAI quiso que los participantes del evento pudieran acceder a la producción artística de diferentes zonas del mundo, sobre todo a aquella que tiene intenciones de denuncia social».

Carlos A. Rodríguez Martínez / Periódico Vanguardia

Alimentos
Alimentos
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *