OTRAS NOTICIAS

Mantua Visión con nueva casa y programación más variada

Mantuavisión, la televisión comunitaria en el más occidental de los municipios de Cuba
Mantuavisión, la televisión comunitaria en el más occidental de los municipios de Cuba

Un nuevo estudio de televisión es visto como un regalo por la audiencia del  municipio de Mantua, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río,  que ya se beneficia de una programación más cercana a sus intereses.

El anterior local que ocupó la corresponsalía de televisión de este  territorio resultó pequeño para los proyectos de tres entusiastas enamorados del audiovisual, que acumulan varios premios y reconocimientos en su quehacer.

Lázaro Boza Boza, realizador y corresponsal de la localidad une su talento al del camarógrafo José Ramón Sánchez y el editor Luis Manuel Otero para combinar con creatividad, una emisión sabatina a las 7:15pm, que resulta de gran aceptación. Precisamente Boza Boza nos recibió en el nuevo espacio para conversar sobre estas novedades.

P: ¿Este nuevo estudio permite enriquecer la programación local?

LBB: Ahora tenemos varios espacios entre ellos “El gobierno informa”, donde entrevistamos a cuadros administrativos que explican al pueblo la situación con los servicios y la economía local. Hacemos un comentario sobre un tema de actualidad y también periodismo ciudadano, pues los televidentes pueden hacernos llegar durante la semana, grabaciones hechas por ellos mismos con sus teléfonos celulares o cámaras propias,  acerca de cosas curiosas, noticias o algún tema de interés”.

P: ¿Cuál es el vinculo con la audiencia, cómo participa la comunidad en esa programación?

LBB: Si retrasamos la salida al aire, nos colapsan el teléfono. Sugieren, critican, traen materiales, graban en celulares, cámaras personales, también somos fuertes en el corto de ficción con niños y eso atrae público. Hay un dato importante, contamos con un ejército de colaboradores en el pueblo, que incluye hasta escenógrafos y siempre estamos con el oído presto a escuchar inquietudes y sugerencias.

P: ¿Es posible hacer en el futuro algún programa con participación popular, está previsto?

LBB: El pequeño estudio y las cuatro cámaras permitirán ampliar los programas de información. Ya reportamos la asamblea municipal del Poder Popular y a partir de septiembre pretendemos hacer lo mismo con el Consejo de la Administración.

P: ¿Cómo han logrado desde el municipio activar un movimiento a favor de la comunicación audiovisual comunitaria?

LBB: La asamblea municipal del Poder Popular es la madrina de este movimiento mediante su estrategia de comunicación. También formamos parte de un proyecto de colaboración internacional titulado “Ampliación de potencialidades comunicativas del gobierno local”. Esa ha sido la vía principal para el financiamiento y la entrada del equipamiento.

 

Fuente: https://yotetraigo.wordpress.com

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *