OTRAS NOTICIAS

Instalarán transmisores para la TV digital en zonas montañosas

Trabajadores de Radiocuba en acción (Foto: Escambray)
Trabajadores de Radiocuba en acción (Foto: Escambray)

La división de la empresa Radiocuba en la oriental provincia de Holguín trabaja en la preparación de las inversiones para instalar dos transmisores de televisión digital en localidades montañosas de los municipios de Cueto y Sagua de Tánamo, con lo cual incorporará esa señal a estas zonas del Plan Turquino de la provincia.

Ariel de los Reyes Hechavarría, comercial de la entidad, informó que actualmente están en la fase de cimentación para el transmisor de Sagua, y en el de Cueto, se tramitan con varios organismos los emplazamientos, en busca de la mayor altura y condiciones para que puedan beneficiarse más receptores de las señales.

Los trabajadores de Radiocuba se empeñan en lograr la puesta en funcionamiento de estos dispositivos para antes de que finalice el presente año.

En cuanto a la señal de la radio refirió que específicamente la onda media se recepciona bien en la montaña, pues no la dificultan ni las elevaciones ni las edificaciones, y escuchan la programación de la Emisora Provincial Radio Angulo, por Amplitud Modulada (AM), y de las plantas nacionales. No obstante, reflexionó, se dificulta en alguna medida la Frecuencia Modulada (FM), y la televisión.

Como parte de las tareas más importantes de Radiocuba en el territorio holguinero, se han hecho modificaciones mediante la instalación de equipos modernos, contribuyendo a la mejoría de la calidad de la imagen y el sonido que transmiten la radio y la televisión nacional.

 (Tomado del periódico Ahora)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *