OTRAS NOTICIAS

Cuba inauguró su marcador dorado en Olimpiadas de Río

El cubano Ismael Borrero, división de 59 kg., medalla de Oro Olímpica, tras vencer al   japonés Shinobu Ota, en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la Arena Carioca 2, en Río de janeiro, Brasil, el 14 de agosto de 2016.  ACN  FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/JIT/sdl
El cubano Ismael Borrero, división de 59 kg., medalla de Oro Olímpica (Foto: Roberto Morejón/ACN)

Toda Cuba festeja la primera medalla de oro conseguida por su delegación en los XXXI Juegos Olímpicos, regalada por el atleta santiaguero Ismael Borrero, de la lucha grecorromana, para lo cual venció por superioridad técnica de 8-0 al japonés Shinobu Ota, en la Arena Carioca 2.

La alegría de la delegación del mayor archipiélago caribeño se desbordó con la faena del gladiador de los 59 kilogramos, plata en el Grand Prix de Hungría 2016.

El antillano de 24 años inauguró así una senda que seguramente ampliarán los boxeadores, entre otros, varios de los cuales sobresalieron hoy en el Riocentro-Pabellón 6.

Los puños de Julio César La Cruz (81 kg) aseguraron bronce y el defensor de la corona Robeisy Ramírez (56) y Yasnier Toledo (64) avanzaron a la discusión de ese metal.

Sin embargo, el buque insignia perdió a uno de sus grandes exponentes, Lázaro Álvarez (60), en votación que generó críticas hacia los oficiales, aunque la mayoría de los entendidos no la consideró el clásico despojo.

Ellos tendrán en concurso mañana a Arlen López (75 kg) y Yosbany Veitía (52) en las fases de cuarto y octavo de finales, respectivamente.

En la jornada dominical Dailín Belmonte no cumplió el sueño de mejorar su marca personal pero completó la segunda maratón olímpica de su vida.

Tampoco avanzó el badmintonista Osleni Guerrero, pero se batió con entereza ante el indonesio Tommy Sugiarto durante 40 minutos.

Reinier Estopiñán y Alexander Molerio quedaron en puestos alejados en el fusil tres posiciones 50 metros del tiro y la ciclista multimedallista mundial y campeona panamericana Lisandra Guerra quedó fuera de la discusión de preseas.

Se ubicó en el puesto 20 entre 27 competidoras, en la prueba de la velocidad individual, e igualmente quedó eliminado el luchador del estilo greco Yurisandy Hernández, de los 75 kg.

Todo aconteció paralelo al retorno a la patria de los remeros liderados por Ángel Fournier.

Ellos se sumaron a los de judo, levantamiento de pesas, tiro con arco, tenis de mesa, esgrima y natación que ya descansan en casa.

Este lunes lo más esperado es el debut del abanderado de la delegación, el bicampeón olímpico Mijaín López (130 kg), en la lucha greco de la cita que coronará en la tarde a un monarca.

También continuarán su andar los practicantes del campo y pista con presencia de los triplistas Ernesto Revé y Lázaro Martínez en la ronda clasificatoria.

Igualmente contenderán Arialis Gandulla, en los 200 metros planos, y José Luis Gaspar, en los 400 con vallas.

Denia Caballero y Yaimé Pérez pugnarán en el disco, Jhoanis Portilla y Yordan O’Farril en los 110 metros con vallas, y Zurian Hechavarría en los 400 c/v.

Igualmente expondrán potencialidades la ciclista Marlies Mejías en el ómnium y Yusmari Mengana en el canotaje (K1-200 m).

Los muchachos del voleibol se las verán con la sexteta de Polonia y la dupla sensación del voli playero de Nivaldo Díaz-Sergio González enfrentará a su similar rusa formada por Semenov-Krasilnikov.

(TDS) / Jit

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *