OTRAS NOTICIAS

Cuba alcanza su tercera medalla de oro en Río 2016

El boxeador cubano Julio César La Cruz Peraza, medallista de oro en Río 2016 (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
El boxeador cubano Julio César La Cruz Peraza, medallista de oro en Río 2016 (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

La delegación cubana aumentó este jueves a tres su cosecha de metales áureos, por intermedio del boxeador Julio César La Cruz, cuando restan tres jornadas para que concluyan los XXXI Juegos Olímpicos de esta ciudad suramericana.

Con la victoria 3-0 conseguida ante el kazajo Adilbek Niyasymbetov, además de engrosar el botín de oro de la Isla y sumar este inédito título a su palmarés, se convirtió en el primer pugilista de la mayor de las Antillas en coronarse en esta categoría de peso en citas bajo los cinco aros.

De esta manera, La Cruz abrió la senda dorada del boxeo cubano, después de que la lucha grecorromana se encargara de inaugurar el casillero más valioso del medallero, con los aportes de Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130).

Igualmente, la escuadra antillana incluyó a sus dos últimos representantes en finales, luego de que Robeisy Ramírez (56) –monarca de Londres 2012- y Arlen López (75) –campeón mundial 2015- dispusieran 3-0 del uzbeco Murodjon Akhmadaliev y el azerí Kamran Shakhsuvarly, respectivamente.

Con estos dos contendientes, Cuba mantiene viva sus esperanzas de igualar o mejorar la actuación dorada de hace cuatro años, en la lid londinense, cuando escalaron en dos ocasiones a lo más alto del podio.

También en esta jornada, el decatlonista Leonel Suárez tuvo una meritoria segunda parte de competencia, que lo catapultó del escaño 12 –alcanzado el primer día- al sexto lugar definitivo en la tabla de posiciones, luego de compilar ocho mil 460 unidades, su mejor registro de la temporada.

Nuevamente Suárez, pese a haber estado ausente por algún tiempo del alto nivel competitivo, volvió a incluirse entre los mejores 10 especialistas de esta modalidad, sobre todo con su dominio en la prueba de la jabalina, en la cual realizó un excepcional disparo de 72.32 metros.

La disciplina resultó ganada por el estadounidense Ashton Eaton, quien igualó el récord olímpico de ocho mil 893 puntos, seguido en el podio por el francés Kevin Mayer (8834) y el canadiense Damian Warner (8666), en ese orden, mientras que el otro cubano, Yordani García, quedó rezagado al puesto 18, con siete mil 961 unidades.

También en el atletismo, la cuarteta varonil de la mayor de las Antillas que intervino en el relevo de 4×100 quedó fuera de la final de este viernes, al obtener el decimotercer tiempo (38.47) entre las 16 postas participantes.

En el pentatlón moderno, la antillana Leydi Laura Moya se ubicó en el escaño 29, con 184 unidades, de la ronda clasificatoria de la esgrima, mientras que su compañero de equipo José Ricardo Figueroa se ubicó en el puesto 34, con 154 puntos.

Alejandro Martínez Martínez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *