OTRAS NOTICIAS

Notisur por una mayor calidad

Estudio Notisur, en Cienfuegos (Foto: RLC)
Estudio Notisur, en Cienfuegos (Foto: RLC)

Directivos, periodistas, y trabajadores de otras especialidades del Telecentro Perlavisión analizaron el nuevo diseño que con motivo de la etapa veraniega inaugura Notisur, espacio informativo de mayor teleaudiencia en Cienfuegos, según las encuestas.

En el debate, que tuvo como sede la Casa de la Prensa, participaron también invitados de otros medios masivos, jubilados del sector y funcionarios de la organización de los periodistas del territorio sureño, quienes reconocieron el esfuerzo del colectivo de Notisur y realizaron aportes al objetivo de lograr mayor calidad.

Anabel Rojo Gesa, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, se refirió a los resultados de una investigación sobre este noticiero como trabajo de Diploma de la Licenciatura en Periodismo en el dos mil catorce.

Dijo que en aquella ocasión el grupo etáreo de mayor teleaudiencia lo conforman las personas comprendidas entre los 55 y 64 años y corroboró que es el espacio que más se ve, al tiempo que los asuntos de interés social y el reflejo de determinadas problemáticas son los temas preferidos.

Entre las sugerencias figuran la búsqueda de una mayor interacción con el público como pueden ser los invitados al programa, divulgar vías de comunicación, aprovechar las potencialidades que ofrece Internet y la colaboración de corresponsales radiales, pues sólo tienen dos corresponsalías municipales para la televisión .

El Notisur cuenta con doce minutos de duración, excepto los lunes que es de veintisiete, emisión que le confiere más posibilidades a la publicación de investigaciones periodísticas y una mayor variedad de géneros.

Jesús Rodríguez Díaz, presidente provincial de la UPEC, reconoció al colectivo ganador de premios en diversos festivales por mantener el espacio con dignidad y exhortó a los demás medios a desarrollar similares encuentros en la nueva sede de la organización, situada en la céntrica avenida del Prado cienfueguero.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *