OTRAS NOTICIAS

La foto más vista

Foto de uno de los tapices de salvapantallas de Windows, tomada en el Valle de Napa, California, por Charles O’Rear
Foto de uno de los tapices de salvapantallas de Windows, nombrado Bliss. Fue tomada en el Valle de Napa, California, por Charles O’Rear, y no lleva retoque

Alguna vez se habrán preguntado si las fotos que hacen las que suben a los blogs, las que publican en periódicos… ¿se ven?, ¿a la gente les impactan las imágenes?, ¿les gustan o no?.

Bien todo esto quedará en un segundo plano cuando sepan que la foto mas vista por millones y millones de visualizaciones es la pantalla de inicio de Windows, como lo lees, las verdes colinas de California en Napa.

Empezaré por recomendarles que no pasen por alto un viaje que hagan una y otra vez en su vida cotidiana, por ejemplo, para visitar a tu novia, a tu madre o para ir al trabajo, ahí mismo puede esconderse ese lugar que te gusta mirar, que te atrae visualmente, pero que un día por prisa otro por pereza y el mas importante que por la luz no es la idónea no retratas. ¡Házlo! Párate y saca la foto y así los días sucesivos hasta tener la imagen perfecta.

Charles O’Rear trabajó por 25 años para la revista National Geographic
Charles O’Rear trabajó por 25 años para la revista National Geographic

Esto mismo, algo que no nos suena raro a los profesionales de la imagen, es lo que le pasó a Charles O’ Rear, hoy con setenta y pico años narra su historia nada fuera de lo común. Ir a buscar a su novia y ver el mismo paisaje un día tras otro y esperar pacientemente a que luz color y condiciones atmosféricas se pusieran de su lado para capturar la foto mas vista del mundo. Según relata el fotógrafo que , por cierto, trabajó para National Geographic durante 25 años, sólo tomó dos fotos de estas colinas, la segunda para asegurar la toma y conseguir el encuadre perfecto.

La gran curiosidad de la captura sin duda es la plaga que asoló las colinas de Napa y obligó a tomar la determinación de plantar césped en ellas, tras la poda del verde manto lucía un luminoso, verde y sedoso el manto de hierba.

Todo esto se descubrió intentando recordar la fecha del disparo de la fotografía de Charles que muchísimos años después de la toma creía recordar que fue tomada en el año 2002, pero era imposible la fecha marcada por el autor ya que comenzó a usarse en el Octubre de 2001.

La cámara que utilizó Charles fue una Mamiya RZ67 con unas lentes maravillosas según apunta el autor. El carrete que puso para tomar la imagen era especifico de colores brillantes, que es lo que hoy llamaríamos vívido.

Momento de hablar de números, ¿Cuánto costó la bonita imagen?, pues siento contaros que tendréis que usar la imaginación ya que no se sabe la cantidad que se pagó a Charles por la imagen. Lo que si se sabe es que rondaría el millón de dólares, una de las cifras mas altas que se conocen por la venta de una imagen.

El último dato , que a día de hoy a muchos le resultará difícil de creer. La imagen de Bliss, la colina verde con su cielo azul y sus perfectas nubes no está retocada ni tiene procesamiento de ningún tipo, algo que le resultaba difícil de creer ya ha muchos desde su primer uso en 2001. Pero podemos creer a Charles cuando explica que una gran cámara y un carrete adecuado fueron los causantes de esta imagen que sobre todo transmite calma y confianza, las palabras claves para que Windows pudiera ilustrar su sistema, nada mas lejos de la realidad.

Por Sandra Santiago / Tomado de www.nosolofotos.es

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *