OTRAS NOTICIAS

Festejan en Holguín el cumple 53 de la Upec

Celebración en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista Pérez)
Celebración en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista Pérez)

Al influjo de un verano Sumando Alegría, la Casa de la Prensa de Holguín resultó el escenario ideal para festejar el Aniversario 53 de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba  (Upec).

Más de cincuenta  periodistas y familiares recordaron la fecha fundacional y destacaron el aporte decisivo de la Upec en la formación de varias generaciones de hombres y mujeres que día a día mantienen informado a la población por medios impresos, radiales, televisivos y digitales.

Una felicitación a los presentes, en ocasión de la efeméride, envió el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorell, la que transmitió su homólogo en la provincia de Holguín, Félix Hernández Rodríguez.

La fundadora de la Upec en Holguín, Emilia Haydée Vigo Martínez, estuvo presente junto a otros destacados periodistas que a lo largo de décadas entregaron lo mejor de su trabajo cotidiano en el ejercicio de esta profesión y departieron con jóvenes valores graduados de la carrera de periodismo, convertidos en baluartes de la especialidad en sus respectivas redacciones.

Un momento de especial significación resultó la felicidtación a los colegas holguineros que resultaron laureados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, el más importante certamen de este tipo en el país y donde obtuvieron premios Yordanis Rodríguez Laurencio, Abdiel Bermúdez Bermúdez, Arletis Saragoza y Lourdes Pichs Rodríguez.

Los participantes en la actividad por el Aniversario 53 de la Upec ofrecieron su reconocimiento a los galardonados presentes, como muestra de afecto y admiración, no solamente por los estímulos recibidos en el concurso de periodismo nacional, sino por la calidad técnico-profesional demostrada en la obra creadora de todos los días en sus respectivos órganos de prensa.

La celebración de la efeméride de los periodistas cubanos incluyó una cena familiar en un verano que suma alegrías, un motivo de recreación sana y ya tradicional en la Casa de la Prensa de Holguín, actividad con pinceladas musicales y presentación de destacados artistas del territorio.

En el popular Patio de los Recuerdos, los periodistas y familiares trajeron a la memoria de manera animada los 53 años de la Upec, a la vez que disfrutaron a plenitud la actuación del cantante Wister Cobas, una de las voces más reconocidas del cancionero holguinero contemporáneo con un amplio repertorio de obras, preferentemente de autores cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *