OTRAS NOTICIAS

Cubanima: una puerta al animado

Con el objetivo de  promover la reflexión y el debate entre los realizadores de audiovisuales dedicados a los niños y adolescentes, abrirá sus puertas el próximo 21 de julio en la capital cubana, Cubanima 2016.cubanima

Previsto para extenderse hasta el 31 de julio, el evento tendrá su sede principal en la Vitrina de Valonia, en La Habana Vieja, donde será exhibida  —también en los cines del Proyecto 23— una muestra de cortos y largometrajes de Holanda, Canadá, Portugal, Bélgica y Cuba.

Entre las obras se encuentran animados hechos por niños cubanos como es el caso de El mejor amigo, realizado bajo la tutoría de la profesora Yurina Luis.

Otra de las aristas del festival Cubanima es su carácter didáctico —no competitivo—, por ello sus organizadores tienen programada la realización de varios talleres.

Los profesores Fernando Galrito, de Portugal; Jean-Luc Slock, de Bélgica y Wilson Lazaretti, de Brasil, impartirán los días 28, 29 y 30 de julio, en la Vitrina de Valonia, el taller Juguetes Ópticos y Animación, mientras que otro de Animación para adolescentes tendrá como sede el Centro Hispanoamericano de Cultura, a cargo de  la cubana Ivette Ávila Martín.

Cubanima es organizado por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ICAIC, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de  La Habana, el Ministerio de Cultura, y la embajada del reino de Bélgica en Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *