OTRAS NOTICIAS

CMKO-Radio Angulo, de Holguín, festejó sus 80

Desktop-2 Con reconocimientos especiales a trabajadores destacados por sus servicios en la radio, la emisora CMKO, de esta ciudad, festejó los 80 años de su salida al aire, hecho que ocurrió el primero de agosto de 1936.

Desde dicha fecha y hasta el seis de enero de 1959, este medio se mantuvo con esa identificación radial y a partir de entonces tomó el nombre de Radio Angulo en honor al dueño de la misma, el mártir holguinero Manuel Angulo Farrán, asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista el nueve de diciembre de 1957.

La celebración tuvo por sede al Recinto Ferial Expo-Holguín, donde un grupo de trabajadores de la emisora fue homenajeado con el Micrófono de la Dignidad y el de la Radio Cubana, además de otros estímulos que reflejan la sostenida trayectoria durante varios años en el sector.

El Hacha de Holguín, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular a personalidades e instituciones que se distingan en sus respectivas ramas y esferas, le fue conferida a Sergio Antonio González Valero, de 88 años de edad y el locutor de mayor edad en activo en Cuba.

Este es el símbolo que identifica a la provincia de Holguín como pieza arqueológica que representa la cultura aborigen asentada en el oriental territorio y en el caso específico de González Valero, premio Nacional de la Radio 2015, le fue concedida por su ejemplar trayectoria a lo largo de más de 50 años en ese medio

A la vez, la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconoció con el Escudo de la Ciudad a los periodistas Arnaldo Vargas Castro y Lidia Esther Ochoa por su consagración al trabajo reporteril durante más de 30 años.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín, significó los valores políticos, sociales y morales que identifican a la radio holguinera y especialmente a la referida emisora como orientadora permanente de la obra de la Revolución en las diferentes esferas de la sociedad.

Alfredo Carralero Hernández / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *