OTRAS NOTICIAS

Twitter víctima de un hackeo millonario

twitter blackMás de 32 millones de contraseñas de Twitter están a la venta en la Deep Web (web profunda) luego de que la red de microblogging fuese hackeada, se conoció este viernes.
A través de un programa malicioso, que se cree ha infectado los navegadores Firefox y Chrome, los ciberdelincuentes obtuvieron las claves de millones de usuarios

Todo apunta a que los piratas informáticos actuaron mediante un malware; pero la compañía niega el hackeo a sus servidores o haber detectado alguna brecha de seguridad que les hubiera facilitado la labor a los hackers.

Un portavoz de la empresa declaró que Twitter tiene plena seguridad de que estos nombres de usuario y credenciales no se obtuvieron a través de un agujero de seguridad en el microblogging. “La seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”, aseguró.

Aunque se desconoce con exactitud la forma en que se produjo el ataque, en el sitio LeakedSource ya circulan los datos de 32 millones 888 mil 300 usuarios que pueden comprobar si su nombre y contraseña se encuentran entre los filtrados.

Los usuarios que quieran saber si su cuenta ha sido hackeada, pueden comprobar en la web de LeakedSource introduciendo el nombre de usuario o correo electrónico.

La publicación de los datos permitió elaborar un ranking con las contraseñas más comunes utilizada por los afectados. De todas las claves robadas, 123456, es usada por 120 mil 417 twitteros. Mientras que la palabra password aparece 17 mil 471 veces.

Hasta el momento, estas son dos de las claves más inseguras y al mismo tiempo, puestas con mayor frecuencia.

Twitter es una de las tantas víctimas, como MySpace, LinkedIn y hasta Mark Zuckerberg; que fueron hackeados recientemente.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *