OTRAS NOTICIAS

Taller martiano Ciencia, conciencia y valores

marti autorretratoEl XI Taller nacional martiano de ética “Ciencia, conciencia y valores” sesionará los próximos días 28 y 29 de junio en la Casa Cultural del ALBA, sita en la calle Línea # 556 y D, Vedado, La Habana.

El encuentro lo convocan la Cátedra de Ética Aplicada a la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV) con el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Ética Félix Varela, la Federación Mundial de Mujeres por la Paz, la Dirección de Marxismo e Historia del MINED y del MES.

Dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe
Fidel Castro Ruz y el XXXV Aniversario de su discurso sobre la Ética del educador cubano, pronunciado el siete de julio de 1981, este taller tiene por objetivo divulgar los resultados de trabajos de investigación y de la educación ética – moral y en valores para la vida ciudadana, destacando su importancia en la realidad social de Cuba y el Mundo en el siglo XXI.

El Presidente de Honor del evento es el Dr. Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Director de la Oficina del Programa Martiano.

Entre las temáticas objeto de atención están los valores y espiritualidad en la vida, pensamiento y obra de José Martí y Fidel Castro en el contexto revolucionario cubano y latinoamericano, introducción de sus aportes a la educación; la educación ética, moral y en valores en la formación de profesionales cubanos. Resultados de investigaciones y las experiencias educativas en proyectos institucionales y comunitarios para la formación de valores en diferentes contextos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *