OTRAS NOTICIAS

Profesionales de la radio tunera analizan calidad de espacios informativos 

taller programas informativos radio (10)
Félix Díaz Sotolongo, analista de información de la Radio Cubana, durante el taller creativo en Las Tunas. (Foto: Angeluis)

Un llamado a fortalecer los principales espacios informativos del Sistema de la Radio en la provincia de Las Tunas, resultó el taller creativo realizado en la capital provincial, por el analista de información de la Radio Cubana, Félix Díaz Sotolongo.

Periodistas y directores de las revistas informativas y los noticieros de las seis plantas radiales tuneras, se dieron cita en la Casa de la Prensa, durante un intercambio que abogó por un discurso radiofónico que cautive al público, a partir de espacios informativos con buena factura y calidad.

taller programas informativos radio (13)
Participantes en el taller creativo que impartiera Félix Díaz Sotolongo, analista de la Radio Cubana, en Las Tunas. (Foto: Angeluis)

El reflejo del entorno, el incremento de los géneros periodísticos, la sistemática aplicación de la yuxtaposición de contenidos, la mejoría en la redacción, y la reiteración lógica y creativa, como norma obligada del lenguaje radial, se incluyeron entre los temas abordados por Díaz Sotolongo, con  36 años de experiencia en el análisis de la labor informativa de la Radio Cubana.

En el diálogo profesional se abordó además el dominio de la técnica dramatúrgica para lograr la intencionalidad de los contenidos difundidos, a partir de la variedad de temas con un valor periodístico de proximidad y la realización técnica artística adecuada, para mantener la atención del oyente.

La radio en Las Tunas está integrada por seis emisoras: Victoria, Manatí, Libertad, Maboas, Chaparra y Cabaniguán, con una parrilla variada de información, recreación y facilitación social, pensada para la más amplia diversidad de públicos.

Por: Yami Montoya

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *