OTRAS NOTICIAS

La AEC y su repercusión en la prensa

VII CumbreA las nueve de la mañana de este jueves dos de junio quedó inaugurada la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba,  con la Reunión de Altos Funcionarios.

Allí el Vicecanciller cubano Abelardo Moreno, explicó cómo será el proceso de discusión de los documentos a analizar mañana viernes por los Cancilleres de los países miembros de la AEC, reunión que sesionará en el mismo recinto a partir de las dos de la tarde.

La Cumbre tiene una repercusión mediática en la mayoría de los medios de prensa del Caribe, la cual ha ido en aumento desde este miércoles cuando quedó inaugurada la Sala de Prensa, en el Hotel Tryp Habana Libre, en la capital cubana.

Los principales medios nacionales le dedicaron espacio al hecho y a la conferencia que ofreciera Carlos Rafael Zamora Rodríguez, subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La versión digital del periódico Granma y el sitio Cubadebate, ofrecen desde horas tempranas, de hoy jueves, un reporte pormenorizado de lo que ocurre en el Palacio de las Convenciones, donde se celebra la Reunión de Altos Funcionarios.

La cadena Telesur también refrendó el inició de la VII Cumbre de la AEC con un amplio reporte a la par que da a conocer a sus televidentes e internautas la llegada a la Cuba de los cancilleres y jefes de delegaciones que arriban hoy al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Aunque la Cumbre agrupa al 80 por ciento de las naciones de América Latina, y según los organizadores del evento, estarán en La Habana el próximo sábado 4 de junio la mayoría de los presidentes de los países miembros, los medios de prensa de España y Estados Unidos la ignoran.

La AEC es una iniciativa unitaria y propia de consulta, concertación y cooperación del Caribe y América Latina, de ahí que al vecino del norte y a la mayoría de los países de Europa esa unidad, en vez de complacerlos, les desagrade.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *