OTRAS NOTICIAS

Josefina Vidal en Catalejo de la Upec

Vista del encuentro con Josefina Vidal en la Casa de la Prensa (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Vista del encuentro con Josefina Vidal en la Casa de la Prensa (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Cómo ha sido el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos y el futuro de estas, fueron algunas de las interrogantes que contestó la directora del Departamento de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal con los asistentes al espacio Catalejo, en la Casa de la Prensa.

Por espacio de hora y media, Vidal estableció un diálogo ameno con los presentes y relató sus experiencias desde que comenzó a laborar en el Minrex y enfrentó parte del protocolo para las llamadas Rondas Migratorias de los años noventa, preámbulo del 17 de diciembre de 2014.

Confesó que para ella fue muy difícil su primera experiencia con la prensa, el 21 de enero de 2015, de hecho no utilizó moderador, “así yo decidía a quien le daba la palabra”, explicó, antes las rondas migratorias se hacían y al final se emitía una nota, pero después del 17D todo cambió, argumentó la diplomática cubana.

DSC_1468Josefina contestó varias interrogantes de los presentes, hizo análisis sobre el futuro de las relaciones entre ambas naciones y explicó que muchas personas en los Estados Unidos consideran que estas son irreversibles.

A una interrogante sobre las conversaciones por las compensaciones de las nacionalizaciones explicó que ese es un asunto muy difícil. Hay planteamientos y reclamaciones que son inadmisibles para el Estado cubano. Explicó a la vez que a nuestro país tendría que ser indemnizado por todo el daño que se le ha infligido bajo las leyes del bloqueo.

Aunque confesó no haber recibido nunca clases de comunicación política, Josefina Vidal es ya es una experta en esa materia, y un ejemplo de lo que es capaz la mujer cubana cuando se le confía una tarea.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *