OTRAS NOTICIAS

Etiqueta #VIICumbreAEC es tendencia en Twitter

DSC_1408 (2)
Periodistas acreditados a la VII Cumbre de la AEC, en la Sala de Prensa del Hotel Tryp Habana Libre. (Foto. Yoandry Avila)

Amplia cobertura brinda la prensa nacional a la celebración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra entre el dos y el cuatro de junio en La Habana.

La repercusión del evento que sesiona en Cuba, y su promoción en las redes sociales se convierte en tendencia en Twitter y marca giros informativos bajo las etiquetas #VIICumbreAEC, #CubaCaribe y #Cuba.

DSC_1402
Miosotis Fabelo, periodista de la emisora Radio Rebelde, durante la cobertura de la VII Cumbre de la AEC. (Foto. Yoandry Avila)

Cerca de 30 medios cubanos están inmersos en brindar al pueblo cubano todo lo que acontece en la Reunión de Altos Funcionarios, que se efectúa en el Palacio de las Convenciones, donde se dan los últimos retoques a los documentos que mañana discutirán los cancilleres de los países miembros y serán sometidos a consideración de los Jefes de Estado, para su aprobación el día 4, en el Palacio de la Revolución.

Radio Rebelde tiene equipos de reporteros en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la Sala de Prensa del Hotel Habana Libre y en el Palacio de las Convenciones, quienes  mantienen informada a su audiencia y actualizado su sitio web.

Por su parte el Sistema Informativo de la Televisión Cubana realiza transmisiones en vivo de la llegada al Aeropuerto José Martí, de los presidentes y cancilleres que desde esta tarde están arribando a Cuba.

Además, equipos de reporteros del SITVC, informan desde el Palacio de las Convenciones, sobre lo que acontece en la Reunión de Altos Funcionarios, y desde el Hotel Habana Libre, donde se imparten conferencias por funcionarios cubanos relacionadas con el Caribe y su diversidad.

DSC_1410
De izquierda a derecha María del Carmen Ramón, Rosa Miriam Elizalde e Ismael Francisco, ellos forman parte del equipo de Cubadebate que da cobertura a la VII Cumbre de la AEC. (Foto.Yoandry Avila)

Cubadebate, líder de la prensa cubana en la red de redes, con un equipo muy profesional de jóvenes periodistas realizan un reporte permanente hacia el ciberespacio en diferentes plataformas.

A ellos no escapan las redes sociales y sus reportes aparecen en You Tube, Flickr, Twitter, Facebook, con un gran impacto para incidir en el posicionamiento de las etiquetas #VIICumbreAEC, #CubaCaribe y #Cuba, en Twitter.

Junto a los reporteros están los artistas del lente que con sus cámaras fotográficas o de video, van dejando un testimonio gráfico de todo lo que acontece en el primer día de la VII Cumbre de la AEC.

Todos ellos son parte de esa “artillería de la revolución”, como dijera Fidel Castro, que ofrecen una alternativa informativa ante el silencio de los grandes medios de comunicación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *