OTRAS NOTICIAS

En la Sala de Prensa de la VII Cumbre de la AEC

DSC_1416 (2)
Sala de Prensa en el Hotel Tryp Habana Libre, durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. (Foto: Yoandry Avila)

En la Sala de Prensa, del Hotel Habana Libre, reporteros extranjeros y cubanos elaboran la mayoría de los materiales que usted ve, escucha o lee relacionados con la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, la cual sesiona en La Habana.

Cada cual pone lo mejor de sí para llevarse una primicia, o por lo menos, ser lo más preciso posible al informar los acontecimientos que se desarrollan en la Cumbre. Las largas jornadas de espera van llegando a su fin, la cita caribeña deja su huella en la historia regional.

DSC_1418
Camarógrafos y fotógrafos preparan su equipos para la conferencia final que darán el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el Secretario General de la AEC Alfonso Múnera. (Foto: Yoandry Avila)

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos comentan las incidencias de estos tres días. Muchos resaltan la seriedad con que trabajan los especialistas de RadioCuba y ETECSA para poner a su disposición la señal televisiva o de internet.

Para otros el traslado hacia el Aeropuerto José Martí o el Palacio de las Convenciones fueron escenarios para hacer nuevas amistades, encontrase con viejos conocidos o rememorar otros eventos en los cuales han coincidido.

Entre todos prima una idea: el Hotel Habana Libre es un escenario ideal para montar una Sala de Prensa. Es un lugar tranquilo, céntrico, muy cercano al ICRT y a la sede de los principales medios de prensa del país, además cuenta con un personal de servicio muy profesional.

En el Salón de Embajadores, lugar donde está la Sala de Prensa, pueden escucharse muchas voces en diferentes idiomas, es una pequeña torre de Babel,  unas piden silencio para terminar un reporte, otros espacios para hacerse una foto, o un selfie, que para eso están de moda, o una entrevista a un colega para que le comente sus impresiones de la cumbre.

Los técnicos de audio sacan a otros de su letargo al probar este. Al concluir la Cumbre,  aquí tendría lugar la conferencia final.

Ajusticiado Vito Corleone
Este colega se toma un descanso en el camino antes de emprender la recta final de la cobertura. (Foto: Yoandry Avila)

Han sido tres días de intenso trabajo. Jornadas de más de 12 horas agotaron a muchos y dejaron sus huellas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *