OTRAS NOTICIAS

El periodismo puro cede el paso a la producción del contenido mediático”

El periodismo “puro” cedió el lugar a la producción del contenido y su consumo, los medios de comunicación combinan los elementos de información, entretenimiento y juego, declaró el viceministro de Comunicaciones ruso Alexéi Volin durante el foro mediático internacional ‘La nueva era del periodismo: adiós al mainstream’.russia

“El periodismo puro cedió el lugar a la producción del contenido mediático y su consumo, (…) los medios de comunicación contemporáneos contienen elementos de información, entretenimiento y juego”, dijo.

Explicó que una persona no solo sigue la información, sino que quiere “infotainment”, la combinación de información con entretenimiento.

Volin opinó que hace tiempo que “ningún medio de comunicación tiene el monopolio de la información” porque el consumidor entiende que hay varias fuentes de la misma información.

El foro internacional ‘La nueva era del periodismo: adiós al mainstream’, organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, comenzó este lunes en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya, organizador del evento, con la participación de expertos mediáticos de 30 países.

El Sovinformburó, un medio de información estatal de la URSS, se fundó en 1941. Más tarde, se transformó en APN, luego en RIA Novosti y finalmente, en 2014, en Rossiya Segodnya.

Tomado de:  Sputnik/ Alexéi Kudenko

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via