OTRAS NOTICIAS

Arte en la era de Instagram

instagramLa compañía rusa Prisma Labs ha lanzado una aplicación gratuita para iOS llamada Prisma, que mediante la tecnología de redes neuronales aplica estilos de artistas reconocidos a las fotos de los usuarios, informan medios locales.

El programa, disponible en App Store desde el 11 de junio, no solo aplica un filtro a una imagen, sino que la redibuja por completo en el estilo especificado.

De momento, en Prisma hay disponibles 20 estilos con los que se puede caracterizar una foto al estilo de Edvard Munch, Pablo Picasso, Vicente Van Gogh, Isaak Levitán y Katsushika Hokusai, entre otros. Asimismo, la aplicación ofrece personalizar fotos al estilo de los comics de Marvel. Los desarrolladores aseguran que pronto se espera una versión actualizada con nuevos estilos, como así también una versión para Android prevista para principios de julio.

Las fotos editadas pueden ser subidas a Instagram o enviadas a los amigos a través de iMessage o correo electrónico, entre otras opciones. Prisma se ha convertido en un verdadero ‘hit’ de Instagram en escasos días: en poco más de una semana ya han sido publicadas en la red social más de 200.000 imágenes con el ‘hashtag’ #prisma. “El arte debe vivir incluso en la era de Instagram”, sostiene el director general de Prisma Labs, Alexéi Moiséyenkov, quien promete que prácticamente a diario habrá nuevos estilos para utilizar.

 

RT Actualidad

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *