OTRAS NOTICIAS

A la creatividad y el desarrollo profesional: Espacio

Antonio Moltó entrega un reconocimiento de la Upec a Rosa María, la presidenta de la ACSC (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Antonio Moltó entrega un reconocimiento de la Upec a Rosa María Pérez, la presidenta de la Accs (Foto: Yoandry Avila Guerra)

El Premio Espacio que concede anualmente la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs) se confirió este 24 de junio en La Habana, con el propósito de distinguir la trayectoria profesional y la originalidad en cada una de las especialidades de la Comunicación Social.

En ceremonia efectuada en el hotel Comodoro fueron entregados los lauros en cuatro categorías: Obra de la Vida, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas y Creatividad,  a la labor de instituciones y de relevantes profesionales.

La Obra de la Vida, máxima distinción a la impronta desarrollada, se entregó a Julio Larramendi Joa, Ángel Alderete Gómez, Raúl Julián Rodríguez Chiong, Jesús Reinaldo Hernández Ramírez, Alejandro Greenidge Clark, José Luis Perelló Cabrera, Juan Padrón Blanco, y a la catedrática brasileña Margarida María Kroehling Kunsch; todos destacados exponentes de la Comunicación Social en sus diferentes aristas.

A la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaal) y al Centro de Estudios Ernesto Che Guevara se premió en el apartado de Comunicación Institucional.

En Relaciones Públicas se reconoció la labor de la emisora Radio Taíno; y al Doctor José Berlanga Acosta, creador del Herberprot-P, único medicamento prescrito para la úlcera del pie diabético.

En la categoría de Creatividad  fueron laureados Edgar Gómez Díaz, Dagny Rodríguez Padrón, Pablo Monterrey Almiñaque, Leonardo Javier Gómez Rosa y Arián García García.

Durante la premiación, la Unión de Periodistas de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura entregaron reconocimientos a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales por cumplir este 25 de junio próximo un cuarto de vida de fundada.

Nereida López Labraba, secretaria general del SNTC, impuso la Distinción Raúl Gómez García a un grupo de miembros de la Accs con más de veinte años de labor, entre ellos Rosa María Pérez Gutiérrez y Humberto Fabián Suárez, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la organización.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “A la creatividad y el desarrollo profesional: Espacio

  1. Sí, este soy yo: Alejndro Greenidge Clark, Licenciado en Grabado de la Facultad de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana Cuba; mi ocupacion profesionsl actual: Diseñador Gráfico Editor. Recibí por años en el desempeño de la profesión y los servicios prestados al gremio, el Premio Espacio de la Asociacion Cubana de Comunicacdores Sociales por la Obra de la Vida en 2016 . Soy Artista Independiente de las Artes Visuales cubanas, donde he podido presentar mis obras en diversas exposiciones de Artes Visuales dentro y en el exterior Asimismo, hemos participado en exposiciones personales de Pintura. Continuo como Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Caribeña de Cuba, que es una organización no gubernamental con starus independiente (Ong) sin ánimo de lucro, asentads en el Registro Cubsno de Asiciaciones siendo nuestro actual Órgano de representación, la Dirección de Cultura de Provincia La Habana. La Asociación Caribeña de Cuba fue fundada en 1932, y está cumpliendo en este 2024 -92 años de creada, a instancias de la Embajada del Reino Unido acreditada en La Habana. La Misión de nuestra Asociación es cultural, de solidaridad y fraternal, y sus asociados provienen y tributan a 25 familias descendientes de naturales del Gran Caribe. (Se defienden las culturas costumbres y tradiciones tanto cubanas como las del resto de los pueblos del área caribeña. Defendemos la política Cultural de nuestra nación. La (ACC) se localiza en Calle 88 No. 4101 e/ Avenida 41 y 43, Municipio Marianao, Reparto Santa Felicia en La Habana. Tele.: 72603072; 72616346 E-mail: de la organización: acaribe@enet.cu. Última presentación de sus obras pictóricas fue en el 10mo. Festival y Bienal Internacional de Artes Visuales Caribeñas en 2020 en Barbados, para protagonizar: La conexión cubana de descendientes de familias barbadenses y cubanas por medio de las Artes visuales, como Invitado Especial del Presidente de la Bienal y el Excmo. Sr. Philip St. Hill Embajador entonces de esa nación, acreditado en La Habana Cuba. Actualmente trabaja en una nueva temática relacionada con El Medio ambiente y los humanos, sin abandonar su línea principal denominada “Metmofosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *