OTRAS NOTICIAS

Prensa Latina resalta valor de nexos entre medios de prensa de Cuba y China

Luis E. González (I), junto al editor-jefe de Xinhua, Zhou Zongmin, durante la visita y firma de acuerdos en Beijing.

La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina y el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) coincidieron este martes en Beijing en la importancia de elevar los nexos entre los medios de comunicación de Cuba y de esta nación.

Reunidos en la capital del gigante asiático, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCCh, Zhou Li, convinieron que ambos países llevan a cabo transformaciones económicas y sociales que necesitan ser divulgadas ante el mundo con la mayor objetividad, veracidad y justicia.

Para González, quien cumplimentó este lunes un intercambio exitoso con la sucursal homóloga china Xinhua y con el periódico del PCCh, Diario del Pueblo, es vital aprender del desarrollo y del uso de las nuevas tecnologías que aplican en la actualidad los medios de comunicación de esta nación asiática.

En el plano mediático, nos corresponde difundir las ideas como son, la actualización del modelo económico en marcha en nuestro país, el cual  está conducido por el mismo grupo de líderes que impulsó y logró la revolución cubana, encaminado al desarrollo sostenible y es nuestro compromiso divulgarlas, aseveró el máximo representante de la agencia de la isla caribeña.

Zhou, por su parte, resaltó la reciente visita del miembro del Buró Político y secretario del Partido de la Municipalidad de Chongqing, Sun Zhengcai a La Habana, quien fue recibido por el General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Sobre ese encuentro, enalteció que ambas partes ratificaron el interés de seguir profundizando las históricas relaciones que unen a los dos Partidos, gobiernos y pueblos.

Al igual que en Cuba, llevamos a cabo un proceso de actualización económica irreversible, pero gradual, como explicó Raúl Castro, sin prisa pero sin pausa, dijo el alto dirigente del PCCh.

En ese sentido, el presidente de la filial cubana ponderó que dada la similitud que comparten ambos estados, es muy significativo mantener e impulsar los vínculos entre los medios de comunicación de los dos territorios, en este caso de Prensa Latina con sus semejantes en China.

González subrayó la responsabilidad de los medios de prensa cubanos en dar a conocer al mundo la imparcialidad del acontecer de cada territorio para evitar tergiversaciones.

El presidente de Prensa Latina, que concluye este martes una visita a Beijing iniciada el pasado sábado, valoró la posibilidad de una futura colaboración en diversos servicios con el Diario del Pueblo y recorrió la Agencia de Noticias Xinhua, donde dialogó con su homólogo Cai Mingzhao.

ACUERDOS DE COOPERACION XINHUA-PL

Las agencias noticiosas Xinhua y Prensa Latina firmaron este lunes en Beijing acuerdos encaminados a fortalecer las relaciones e intercambios de trabajo, basados en los principios de igualdad y mutuos beneficios.

Aprovechando los tradicionales y excelentes vínculos de amistad entre China y Cuba, el presidente de la agencia Prensa Latina, Luis Enrique Gonzalez,  y el editor-jefe de Xinhua, Zhou Zongmin, rubricaron acuerdos que permitirán el acceso recíproco a los servicios de texto en idioma español, asi como el intercambio de videos y fotografías.

Durante el encuentro, Gonzalez agradeció el apoyo de China a la agencia latinoamericana de noticias y subrayó la importancia de mantener los nexos entre las dos organizaciones mediáticas. Igualmente sugirió incrementar los intercambios de alto nivel para aprovechar el ámbito de las buenas relaciones diplomáticas entre Cuba y China, así como identificar nuevas áreas de colaboración.

Aprender de Xinhua y su desarrollo en sus casi ochenta y cinco años de existencia es muy importante para Prensa Latina, dijo Gonzalez, quien invitó a los directivos de Xinhua a asistir a una exposición fotográfica preparada por PL en Cuba con noventa imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su nonagésimo aniversario, el próximo 13 de agosto.

Damy Vales / Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *