OTRAS NOTICIAS

Perlavisión: un festival para crecer

Telecentro provincial Perlavisión, de Cienfuegos
Telecentro provincial Perlavisión, de Cienfuegos

Del 23 al 28 de mayo próximo acontecerá en Cienfuegos la decimoquinta edición del festival provincial del telecentro Perlavisión, evento que pretende reconocer el quehacer de periodistas y realizadores del canal, así como la búsqueda de rutas a fin de optimizar la labor creativa.

Según Alejandro López Pérez, especialista en comunicación, “a diferencia de años anteriores, el certamen dispone de 19 categorías para el concurso de todas las obras transmitidas entre mayo de 2015 y abril de 2016, en tanto convoca a la presentación de proyectos audiovisuales que puedan implicarse en nuestra programación”.

Aunque la Convención Internacional de Radio y Televisión —referente para el festival cienfueguero— limita el trabajo periodístico a una categoría, los organizadores acordaron premiar en tres apartados: productos informativos o noticiosos, de opinión y reportajes en profundidad.

“Dentro de las acciones colaterales, tenemos previsto talleres teóricos sobre la proyección escénica en la conducción, el periodismo hipermedia y el análisis dramatúrgico en el audiovisual cubano, mientras que a la comunidad (escuelas y  barrios) llevaremos la experiencia de programas juveniles e infantiles”, sostuvo López Pérez.

La asesora Lilibeth González, el periodista Ernesto Ruiz Ramos y el realizador Jorge Luis Alonso Padilla, conforman el jurado de un festival que se propone ser excusa para la apertura de nuevos horizontes en la televisión de Cienfuegos.

La próxima edición del festival de televisión en Cienfuegos se dedica al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

 

Roberto Alfonso Lara / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *