OTRAS NOTICIAS

Nuevo encuentro de Díaz-Canel con la Presidencia de la Upec

La marcha de las asambleas provinciales y ramales de balance de nuestra organización centró el intercambio mensual de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba con Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.UPEC

Hasta la fecha se han efectuado cuatro asambleas (Artemisa, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud), con debates profundos sobre el quehacer de la Upec y la labor de la prensa y los periodistas en cada territorio.

Igualmente, Díaz-Canel fue informado sobre la segunda consulta electoral que se inició el pasado mes de abril y concluirá en junio por todas las delegaciones de base del país para evaluar las propuestas de modificaciones al sistema electoral de la organización, que deben comenzar a aplicarse durante el proceso del X Congreso.

Otro tema del encuentro de este viernes seis de mayo, el número 31 de los realizados, fue el proceso en marcha de fortalecimiento de los ejecutivos y elección de nuevos presidentes en La Habana y los bloques ramales de la Radio y la Televisión, que al decir de Antonio Moltó, presidente de la Upec, nos permitirá concluir el primer semestre del año con estas tres importantes estructuras fortalecidas y renovadas.

Díaz-Canel recibió también información sobre el ya cercano XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación y el próximo panel sobre Libertad de Prensa convocado para el día once, como parte de un foro estudiantil de la Universidad de La Habana.

Moltó se refirió a la idea de lanzar hacia todos los territorios conferencias promovidas por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, para el conocimiento y debate de la estrategia de los Estados Unidos hacia Cuba y narró la reciente experiencia del profesor Hugo Rius por Guantánamo y Baracoa.

“Eso es muy importante. En estos tiempos hay que tener un sexto sentido para entender lo que está pasando y hay que investigar”, precisó Díaz-Canel.

La producción de historietas por parte de la Editorial Pablo de la Torriente fue otro asunto tratado durante el encuentro, en el que también participaron las vicepresidentas Bárbara Doval y Belkys Pérez Cruz, e Ivia Pérez, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Por: Juan Carlos Ramírez Heras/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *