OTRAS NOTICIAS

Nuevo encuentro de Díaz-Canel con la Presidencia de la Upec

La marcha de las asambleas provinciales y ramales de balance de nuestra organización centró el intercambio mensual de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba con Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.UPEC

Hasta la fecha se han efectuado cuatro asambleas (Artemisa, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud), con debates profundos sobre el quehacer de la Upec y la labor de la prensa y los periodistas en cada territorio.

Igualmente, Díaz-Canel fue informado sobre la segunda consulta electoral que se inició el pasado mes de abril y concluirá en junio por todas las delegaciones de base del país para evaluar las propuestas de modificaciones al sistema electoral de la organización, que deben comenzar a aplicarse durante el proceso del X Congreso.

Otro tema del encuentro de este viernes seis de mayo, el número 31 de los realizados, fue el proceso en marcha de fortalecimiento de los ejecutivos y elección de nuevos presidentes en La Habana y los bloques ramales de la Radio y la Televisión, que al decir de Antonio Moltó, presidente de la Upec, nos permitirá concluir el primer semestre del año con estas tres importantes estructuras fortalecidas y renovadas.

Díaz-Canel recibió también información sobre el ya cercano XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación y el próximo panel sobre Libertad de Prensa convocado para el día once, como parte de un foro estudiantil de la Universidad de La Habana.

Moltó se refirió a la idea de lanzar hacia todos los territorios conferencias promovidas por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, para el conocimiento y debate de la estrategia de los Estados Unidos hacia Cuba y narró la reciente experiencia del profesor Hugo Rius por Guantánamo y Baracoa.

“Eso es muy importante. En estos tiempos hay que tener un sexto sentido para entender lo que está pasando y hay que investigar”, precisó Díaz-Canel.

La producción de historietas por parte de la Editorial Pablo de la Torriente fue otro asunto tratado durante el encuentro, en el que también participaron las vicepresidentas Bárbara Doval y Belkys Pérez Cruz, e Ivia Pérez, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Por: Juan Carlos Ramírez Heras/ Cubaperiodistas

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *