OTRAS NOTICIAS

Moltó en Matanzas: Lo único que nos hará eficientes es el conocimiento

Screen CapturesLo único que nos hará eficientes en el combate ideológico es el conocimiento, tener una visión más clara de las potencialidades de los colectivos, y entrenar las capacidades en espacios de estudio y confrontación, afirmó este miércoles en Matanzas, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó.

El también Premio Nacional de Periodismo José Martí, dijo, durante la asamblea de la membresía de esta provincia, que una visión de sistema debe prevalecer en la prensa, para corresponder a los más altos principios de la Revolución.

Proyecciones de trabajo de la UPEC camino a su X Congreso
Proyecciones de trabajo de la UPEC camino a su X Congreso

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, los afiliados a la Upec en el territorio dialogaron sobre lo logros y las deficiencias del funcionamiento de la organización durante el período comprendido entre mayo del año 2015 hasta mayo de 2016.

Yirmara Torres, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, comentó que constituyen fortalezas la incorporación de graduados de la Universidad de Matanzas a los medios, los vínculos con la academia, la creación de un Club Juvenil, y mayor estabilidad en el funcionamiento de los círculos de periodistas especializados.

Carencias tecnológicas en las rutinas productivas, la resistencia de algunas fuentes a propiciar el acceso a la información, el mal estado constructivo de la casa social de los periodistas y de varias sedes de emisoras radiales, constituyen todavía debilidades que afectan la eficacia informativa.

Las preocupaciones hay que convertirlas en ocupaciones, comentó Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien instó a consultar los productos informativos que se generan en medios con recursos similares para ganar experiencias.

Elevar la profesionalidad de la prensa, incrementar las opciones de superación, fortalecer la atención a jubilados y periodistas activos, y lograr mayor protagonismo de la Upec en los medios, constituyen actuales proyecciones de trabajo para esta organización en la provincia yumurina.

Yenli Lemus Domínguez / Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *