OTRAS NOTICIAS

FAO convoca a niños y jóvenes

logo faoLa FAO invitó a los niños y jóvenes del mundo a participar en un concurso para expresar sus ideas sobre la relación entre el cambio climático, la producción de alimentos, las causas del hambre y soluciones.

Los niños y adolescentes de todo el mundo podrán participar en un concurso de video y carteles sobre el cambio climático convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Los proyectos serán recibidos hasta el 30 de septiembre y deberán estar orientados a expresar las ideas de los infantes sobre la relación entre el cambio climático, los alimentos que consumimos y las causas del hambre, así como las alternativas para enfrentar el desafío.

La cantidad de habitantes de la Tierra será de nueve mil millones de habitantes para 2050, por lo que la FAO estima que la producción de alimentos deberá aumentar en un 60 por ciento para satisfacer sus necesidades.

El concurso se realiza previo a la celebración del Día Mundial de la Alimentación que tendrá lugar el 16 de octubre y cuyo lema es: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Los infantes de cinco a 19 años podrán participar en el concurso de carteles que “se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica o acuarelas, o utilizando una combinación de materiales. También se pueden diseñar digitalmente”.

Por otro lado, para el concurso de videos fueron convocados los adolescentes entre 13 y 19 quienes deberán enviar sus vídeos, con una duración máxima de un minuto, a través de su cuenta personal de YouTube, incluyendo el hashtag #WFD2016VideoContest en el título.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer el 14 de octubre, dos días antes del Día Mundial de la Alimentación y recibirán un reconocimiento de la FAO así como una bolsa de regalos sorpresas.

En octubre de 2015, la FAO advirtió sobre los efectos de El Niño en las siembras e instó a la población mundial a tomar las medidas necesarias para evitar mayores problemas.

De igual forma, informó que los países más afectados por el fenómeno meteorológico en aquel momento eran El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Somalia, Etiopía, Kenia, Zimbabue, Malaui, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Mongolia y en general las islas del Pacífico.

En diciembre de 2015 treinta y tres naciones estaban en urgencia alimentaria y este 2016 se sumó Suazilandia.

 

Fuente: Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *