OTRAS NOTICIAS

Evento de historia de la prensa abre espectro investigativo

Fullscreen capture 5312016 91330 PMEl Evento científico historia de la prensa en Las Tunas se anuncia con una mirada mucho más amplia y con un enfoque que atenderá, tanto los pasajes remotos, como las etapas más recientes del periodismo en esta provincia del oriente cubano.

Según anunció la presidencia provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el evento tendrá lugar el 25 de junio próximo y estará dedicado a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro; a Luis Manuel Quesada Kindelán, Premio a la Obra de la Vida Rosano Zamora Paadín; al aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y a la primera década de vida de Radio Chaparra.

Los ponentes abordarán una de las cinco líneas de investigación básicas: testimonios de fundadores, historias de publicaciones en la provincia y biografías de periodistas fallecidos. También se admitirán investigaciones sobre la historia de la prensa revolucionaria en Las Tunas, el periodismo radial, televisivo, digital, impreso y gráfico; así como historias de vida y reseñas de coberturas.

Resalta, además, que se abrió el espectro investigativo a otras aristas hasta ahora poco abordadas como: el impacto de las generaciones más recientes de periodistas y el surgimiento de nuevos formas de expresión, debate y difusión de la información, tras la aparición de las páginas personales y la inclusión del gremio periodístico tunero en las redes sociales de Internet.

Las Tunas es una provincia con una situación particular, pues todavía viven y ejercen la profesión muchos de los fundadores y protagonistas de las etapas más recientes en la evolución de su periodismo, especialmente la que abarca hechos ocurridos después de 1959. En el certamen, informó la presidencia provincial de la Upec, podrán presentarse fotos, grabaciones y videos como apoyo a las ponencias.

Periódico 26

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *