OTRAS NOTICIAS

Delegación ministerial cubana visitará EUA

banderasUna delegación presidida por el ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, visitará los Estados Unidos, del primero al tres de junio de 2016, por invitación del Secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack.
En la ciudad de Washington, el Ministro cubano sostendrá intercambios con directivos de los Departamentos de Agricultura y Comercio, así como con organizaciones que apoyan el levantamiento del bloqueo y la normalización de las relaciones con Cuba.

Desde la capital estadounidense, la delegación cubana viajará al estado de Iowa, donde recorrerá centros de producción y de investigaciones agrícolas, acompañada por el secretario Vilsack.
Esta visita permitirá impulsar la cooperación, tal como quedó recogido en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado mes de marzo, en áreas como los intercambios científicos sobre sanidad animal y vegetal, la producción orgánica, las investigaciones vinculadas a la recuperación de las tierras agrícolas, la gestión para la conservación de los suelos y los bosques, y el riego agrícola, entre otras.

Integran la delegación cubana funcionarios del Ministerio de la Agricultura, del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *