OTRAS NOTICIAS

Debaten periodistas avileños sistema electoral de la Upec

Vista del encuentro en la Casa de la Prensa avileña (Foto: Albert Fajardo Jiménez)
Vista del encuentro en la Casa de la Prensa avileña (Foto: Albert Fajardo Jiménez)

Integrantes de la Delegación de base de la Upec de Radio Surco,  en la provincia de Ciego de Ávila,  efectuaron una peña cultural en la Casa de la Prensa de esta localidad.

En el encuentro se analizaron diferentes temas relacionados con la Upec y el gremio, en particular la segunda consulta a los afiliados sobre las propuestas de modificaciones al sistema electoral, en cumplimiento a un acuerdo del IX Congreso de la organización.

Luego de escuchar los criterios sobre el sistema electoral por parte de los afiliados presentes, se efectuó un Taller sobre las estrategias de la construcción de la noticia, sus rutinas productivas, así como la productividad y la línea editorial, impartida por el Lic. Damián Betanzos Hernández, quien también se refirió a la espontaneidad en el periodismo radial.

El momento fue propicio para que el presidente de la delegación de base de Radio Surco, Albert Fajardo Jiménez,  reconociera la labor desplegada por los afiliados en la Jornada de la Prensa y recibieron reconocimientos al respecto, Yennys Rodríguez, Juan Pedro Melo, Nidia Torres y Elvira Crespo, entre otros.

La periodista Sandra Gutiérrez Gómez se refirió a lo acontecido en el VI Taller Nacional de Correctores efectuado recientemente en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en el cual ella tomó parte. Se compartieron temas relacionados con las nuevas palabras aceptadas en nuestro idioma, cuestiones sobre la escritura y el uso de mayúsculas entre otros temas.

Al finalizar la parte teórica, los participantes disfrutaron de un momento musical con el cantante Yosmel Sánchez Martínez, el que hizo que las madres presentes agradecieran ese regalo cultural de sus compañeros.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *