OTRAS NOTICIAS

Artemisa, creciendo con su historia

expocubaLa VI edición de la expo Artemisa, creciendo con su historia, quedó inaugurada en el capitalino recinto Expocuba en reconocimiento al trabajo de esta provincia en el campo de las ciencias, cultura, educación, salud, desarrollo social y económico de sus once municipios.


Al dejar abierta la muestra, Tamara Ávila, directora general de Educación, Cultura y Deporte en el Consejo de la Administración provincial (CAP), presentó a los visitantes los principales rasgos del territorio, nacido en 2011 como resultado de la última división político-administrativa.

Mencionó el elevado potencial económico en el que destacan las producciones agrícolas y ganaderas en un área de 272 mil 849 hectáreas, lo cual representa cerca del 70 por ciento del territorio total.

Destacó también a la industria constructiva con la producción de materiales en dos fábricas de cemento, de las 20 existentes en el país, la industria química donde se obtiene carburo, acetileno, fósforo y plaguicida, la eléctrica con plantas generadoras de energía en Mariel y Bauta, y la tabacalera de donde salen excelentes capas para la exportación, entre otras.

Mencionó la dirigente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel con perspectivas de desarrollo en su crecimiento industrial y no dejó de referirse a la rica historia que atesoran los artemiseños, cuna de número significativo de jóvenes asaltantes al Cuartel Moncada.

La inauguración de la muestra contó con la animación cultural de estudiantes de la Escuela de Arte Eduardo Abela, el reconocido repentista Renito Fuentes, el laudista Erwin Vichot y la banda de música de conciertos del municipio de Guanajay.

Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta el 22 de mayo con múltiples ofertas, incluida la venta de productos artesanales e industriales, así como también el encuentro con los artemiseños ausentes, previsto para la jornada de clausura.

Odalys Acosta Góngora / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *