OTRAS NOTICIAS

Un Clic, dos Clic: Periodismo para la web

Periodismo Hipermedia_Internacional 2016-1En el contexto actual, en el cual las redes sociales y la Internet se articulan en canales transmisores y medulares para la inmediatez y el impacto de la impronta periodística en los públicos, efectuará en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM), para el gremio nacional y latinoamericano, el curso de posgrado internacional “Comunicación Hipermedia: Prácticas periodísticas en entornos de red multiplataforma”.

Desde este próximo lunes cuatro y hasta el martes 12 de abril, los colegas que participarán en el curso se verán inmersos en charlas, conferencias, debates y talleres sobre las dinámicas productivas de la profesión en el universo de ceros y unos, así como los retos que impone escribir para la web.

Docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (Fcom), impartirán clases sobre los ejes temáticos del curso, que abarcarán, entre otras temáticas, las narraciones multiplataforma (contar la misma historia en diferentes soportes), y la gestión y organización de las agendasdigitales.

Los educandos adquirirán conocimientos destinados a desarrollar habilidades y competencias indispensables para identificar, producir y gestionar el núcleo de producciones mediáticas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en función de procesos de participación pública en espacios hipermediados.

La intención es responder a las demandas que establece la web en la formación de profesionales de la comunicación que sepan aprovechar todas las potencialidades del universo que recrea Internet; y a la multiplicación de las plataformas y las redes sociales que alojan, convertidas en espacios de acción comunicativa cotidianos e ineludibles.

Entre las actividades del programa oficial del curso, ya disponible en el blog del IIPJM, se esperan intercambios con los equipos periodísticos de los sitios digitales Cubadebate y Cubahora.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba