OTRAS NOTICIAS

¡Si Radio Banes lo dijo es verdad!

Con la sencillez de ver lo correcto como diarismo y rutina cotidiana la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de la Emisora Radio Banes, desarrolló su asamblea de balance anual.

Críticas, reconocimientos, ejemplos, debates y preocupaciones fueron momentos que se entrelazaron para asegurar un futuro certero en este municipio de Holguín.

Yani Díaz , joven profesional del gremio, explicó que el espacio crítico sobre problemas locales que sale al aire los viernes, es una muestra de cómo hacer radio comunitaria. “Nos repartimos diferentes frentes, un reportaje, opiniones con voces populares y también la respuesta presente de los responsables, en un trabajo en equipo y lograr que la gente se identifique con el espacio”.

Por su parte, la colega María Alejandra de la Cruz expuso cómo también se realizan acciones de superación planificadas o espontáneas, “debatimos materiales que pueden ser un filme o un trabajo, analizamos cómo titular un trabajo, el enfoque de un suceso o un señalamiento crítico, no para herir, sino para mejorar. También reconocemos las buenas obras” añadió quien es una de las que más años lleva en el departamento informativo de la CMKM.

En la asamblea se encontraban las máximas autoridades de la radio en la Provincia de Holguín, de la Upec y miembros del Buró Municipal del Partido en Banes.

Félix Hernández, presidente del gremio de los periodistas holguineros, expresó su beneplácito con ver el fruto de la unidad entre las diferentes generaciones de periodistas.

“Me alegro de escucharlos. Cuando los periodistas hacen cola para editar, cuando hay varios reportajes o géneros de opinión cada día, es señal de que se trabaja y de que existe amor por lo que se hace. Es verdad que hay dificultades técnicas y que el periodismo es creación, ternura, sueño y amor, y trabajar con una sola computadora y con pocas grabadoras es difícil, pero nunca antes la máxima dirección del país estuvo tan cerca de conocer nuestros problemas, dígase salario o tecnología.

“No podemos cansarnos, sigamos planteando los problemas hasta que se resuelvan pero como lo hacen ustedes: trabajando” concluyó el avezado conductor del mítico espacio “De Primera Mano”, líder informativo del Sistema Radial Holguinero.

En la Asamblea Edilberto Domínguez, miembro del Buró Municipal del Partido, demostró que la radio local llega a la comunidad y la credibilidad que en ella existe. “Estas son algunas opiniones de la población: Eso no es cierto porque Radio Banes no lo ha dicho. Habría que oír lo que dice la radio de eso. Lo dijo Radio Banes. Eso quiere decir que creen en ustedes. Los medios no pueden separarse de los públicos”.

En la asamblea de balance de la Upec en Banes, se contaron historias radiales de gran impacto “Se trabaja duro y en condiciones difíciles pero sin perder la ternura” expresó Yani Díaz.
(Por Orestes Díaz)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba