ZONA TEC

Sesionará seminario sobre ciencia, tecnología y medioambiente

institutoCon el  fin de conocer sobre la actualidad de las políticas científicas, tecnológicas y medioambientales del país se efectuará un seminario, del 3 al 5 de mayo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), en La Habana.

El mismo se realizará en coordinación con el grupo de Información y Comunicación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), y está diseñado, fundamentalmente, para periodistas que atienden ese ministerio.

Entre los temas a debatir están: La ciencia cubana en el nuevo contexto de las relaciones con Estados Unidos y  el reordenamiento de las entidades de ciencia, tecnología e innovación.

Las conferencias serán impartidas por especialistas del Citma, quienes abordarán otros tópicos como son: El manejo de desechos peligrosos y especies de especial significado, así como su vínculo con las indisciplinas sociales en materia ambiental, la estrategia ambiental nacional y el enfrentamiento al cambio climático.

Está previsto que el taller sesioné durante tres jornadas, en doble sesión, siempre en el IIPJM, la matrícula se puede realizar directamente en la institución o a través del correo eventos@prensaip.co.cu.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba