OTRAS NOTICIAS

Nuestros delegados: Prensa espirituana acompaña actualización del modelo cubano

En Adrián Fonseca, uno de los tres delegados jóvenes que representarán a Sancti Spíritus en el VII Congreso del Partido, se sintetizan dos vertientes claves para encauzar ese país que queremos: prensa y juventud.grande

Director del canal territorial Centrovisión desde hace cuatro años, para este joven que también condujo los destinos del Programa de Trabajadores Sociales en el país, están frescas las encomiendas que en el pasado cónclave partidista el Presidente cubano dejó a la prensa.

“Él nos llamó a eliminar materiales aburridos, a ser capaces de captar la atención de la gente, ser más creíbles, menos superficiales y a eliminar vacíos informativos. Hoy estamos en mejores condiciones: se desarrolló una maestría en Ciencias de la Comunicación que profundizó en la preparación de los periodistas, se hacen diplomados y talleres en las redacciones y todo ello apunta a perfeccionar nuestra labor, a evitar la superficialidad y ser más veraces, oportunos y sagaces para ilustrar lo que cotidianamente hacen espirituanos y espirituanas y en hacer coincidir las agendas mediática, pública y política.

Prensa Adrian Fonseca TV SS“La televisión aumentó horas de trasmisión, la prensa escrita publica mucho más trabajos de opinión, la radio con su inmediatez genera esos contenidos cercanos, trabajamos con mucha seriedad y compromiso para acompañar la actualización del modelo económico cubano. Partimos de que todos los temas, por peliagudos que sean, son tratables, lo que hay es que hacerlo con apego a la investigación, la profesionalidad y las puertas se han abierto para ello”.

Para este joven granmense de cuna y espirituano por adopción, deviene orgullo y compromiso ser uno de los tres delegados con menos de 35 años en la comitiva espirituana.

“Represento a un sector estratégico para el país y en esta provincia con excelentes periodistas, realizadores y comunicadores tener esa oportunidad es un privilegio que creo no merecer, pero lo haré con decoro. Para la juventud es muy importante el congreso; que estemos allí es una viva muestra de que hay jóvenes comprometidos y conscientes del papel que nos corresponde para hacer imperecedera en el tiempo la obra de la Revolución”.

(Elsa Ramos Ramírez)

Delegada partidista: en Cuba la mujer tiene un espacio ganado

En nuestro país la mujer tiene un espacio ganado por derecho, aseguró Iris Quintero Zulueta, delegada al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y para quien su visión como mujer resultará ventaja a la hora de auscultar la realidad de la Isla en el evento.

Soy mujer, negra y universitaria, que pasé del magisterio al periodismo por mi constancia ante el estudio y la superación; como yo hay miles de cubanas que demuestran su capacidad para “sacar el extra” ante cualquier tarea, declaró a la ACN Iris, periodista en el telecentro del municipio Colón, en la provincia yumurina.

Mi profesión me permite escuchar opiniones diversas sobre fenómenos sociales y generar interrogantes, además de relacionarme con muchos sectores y conocer de fortalezas y debilidades, refirió Iris a propósito de su preparación para participar en la cita partidista, entre los venideros días 16 y 18.

Desde lo recóndito se puede ser universal, por eso creo que estoy más cerca de la gente como reportera en este territorio del centro-oeste de la provincia de Matanzas, donde hay que superar no pocos obstáculos para comunicar las inquietudes del pueblo, confesó la experimentada corresponsal de 51 años de edad.congreso

Cuando restan pocas jornadas para el inicio del Congreso, Quintero Zulueta aseguró que mantiene altas sus expectativas, ansiosa por aportar su experiencia personal y aprender acerca del acercamiento del PCC a la juventud, un mejor uso de los medios de comunicación, y otros temas de interés.

Como delegada me corresponderá  durante el cónclave reflejar preocupaciones de la militancia comunista de mi localidad, en esta época de grandes cambios, sobre todo en la economía, y también por avances en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, afirmó la periodista.

Aunque todos los delegados no podremos tomar la palabra, creo que será posible intercambiar experiencias acerca de la estrategia del país para los próximos años, sobre todo para analizar la implementación en los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, apuntó Iris.

(Fuente ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba