OTRAS NOTICIAS

PRENSA CAMAGÜEYANA SE VA AL SUR

1La provincia de Camagüey es netamente agropecuaria y cañera, pero en el sur del territorio sobresale la actividad marítima.

Hacia el municipio Santa Cruz del Sur, se dirigió un grupo de periodistas en representación de los diferentes medios provinciales, corresponsales nacionales y estudiantes de la carrera de periodismo, todos, organizados por la Upec.

Invitados y acompañados por autoridades del Partido y Gobierno sureño, trabajadores de la prensa conocieron cómo marcha la captura de escama, langosta, camarón, ostiones, pepino de mar y otras especies, que apoyan la comercialización de Cuba hacia otros países.

De igual forma, recorrieron estanques de la camaronicultura y dialogaron con trabajadores de Cultisur, convertido en uno de los mejores colectivos del país, entidad que lleva rompiendo sus récords históricos productivos desde hace dos años, en 2015 con 1362 toneladas de camarón de agua dulce y la propuesta de llegar a las 1500 al cierre de diciembre próximo.

2Por supuesto que no faltó la información del sector cañero, porque las unidades productivas de esa región como las UBPC Flor de Mayo y Seguidores del Che, aspiran a lograr crecimientos sustanciales en sus campos y obtener rendimientos de 120 toneladas por hectáreas.

Los trabajadores de la prensa en Camagüey apreciaron finalmente cómo los usufructuarios de El Prado, dedicados a cultivos varios, han logrado con la diversificación de cultivos, uso de materias orgánicas y de la ciencia y la técnica, entregar ya más de 200 toneladas de productos agrícolas al pueblo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba