OTRAS NOTICIAS

Nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacude la costa de Ecuador

Un nuevo terremoto de 6,2 grados en la escala Richter sacudió este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, que mató a más de 500 personas.terremoto_ecuador

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 grados registrado el sábado.

Esta madrugada se produjo otra réplica, también de magnitud 6, en la zona del norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado tuvo lugar un terremoto que dejó al menos 525 muertos, según las últimas cifras oficiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

En la capital del país la réplica se sintió levemente, al igual que en Guayaquil, aunque en Manta fue “más fuerte”, señaló la fuente del IG al precisar que el seísmo de hoy se localizó frente a la localidad costera de Muisne, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, añadió, se han registrado 436 réplicas del seísmo principal, que ocurrió a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre las poblaciones de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, colindante con Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

Tomado de: www.cubadebate.cu

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba