OTRAS NOTICIAS

Mil preguntas y mil respuestas en Enciclopedia cubana

Los cuatro volúmenes de la enciclopedia cubana fueron publicados por la Editorial Félix Varela
Los cuatro volúmenes de la enciclopedia cubana fueron publicados por la Editorial Félix Varela

La enciclopedia cubana, Mil preguntas, mil respuestas, fue presentada durante el contexto del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, en presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Los cuatro tomos de la reciente publicación de la Editorial Universitaria Félix Varela resulta un regalo excelente para nuestra juventud, concebido así por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y en cuya elaboración participaron más de mil profesionales nacionales.

Emocionado por la publicación de Mil preguntas, mil respuestas, su compilador jefe, Carlos Sánchez Fernández, comentó que en aras de elevar la cultura científica e integral del pueblo, académicos de diversas áreas aunaron esfuerzos para concretar este proyecto.

Explicó que la obra no se formuló al estilo de las enciclopedias tradicionales, sino con la utilización de un lenguaje que fuera atractivo, identitario de la nación antillana, capaz de acercarse a la juventud sin perder su “sabor cubano”.

Mencionó que en la confección de la enciclopedia participaron varios organismos de la Administración Central del Estado e instituciones estatales, cuyos profesionales con alto grado científico propiciaron la creación de los cuatro tomos, referidos a las temáticas de Universo, Vida, Invenciones y Sociedad.

En este libro está el espíritu humanista de la Revolución, afirmó Sánchez, al tiempo que señaló que uno de los objetivos principales era acercar lo intelectual a lo popular y didáctico.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba