OTRAS NOTICIAS

Jóvenes periodistas espirituanos abogan por rol más activo

Encuentro de jóvenes periodistas en la Casa de la Prensa espirituana
Encuentro de jóvenes periodistas en la Casa de la Prensa espirituana

Por convertirse en verdaderos agente de cambio en sus redacciones en pos del perfeccionamiento de la prensa espirituana, se pronunciaron los integrantes del Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia del centro de la isla.

Durante un nuevo encuentro de la más joven generación del personal periodístico del territorio, sus miembros abogaron por nutrirse de la sabia de los más experimentados y, a la vez, hacerse sentir con sus conocimientos renovadores en cada medio, especialmente en aquellos que carecen de profesionales debidamente preparados para ejercer esta labor.

Los participantes conocieron acerca de las principales acciones desarrolladas en el territorio tras la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas en diciembre pasado, que incluyó debates en los principales medios del territorio acerca del tratamiento a esta parte del gremio, que se ha nutrido mayormente de egresados de la especialidad de la Universidad Central de Las Villas.

No obstante, se recomendó por conceder similar espacio en el Club, a los graduados de otras especialidades que se han integrado al quehacer informativo en funciones tan disímiles como las de redactores, reporteros, informáticos, camarógrafos, correctores y diseñadores.

También se pronunciaron por aprovechar las positivas condiciones materiales que hoy distinguen los principales órganos del territorio, integrarse de forma sistemática a las acciones de superación concebidas y consolidar la participación en concursos, aspecto este último en el que los jóvenes de la provincia atesoran provechosos resultados.

Como parte del encuentro, fue renovada la directiva del Club, al frente del cual fue elegido Javier Alejandro Brito, de Centrovisión, quien estará apoyado por Elisdanys López, de Escambray, y Lisandra Gómez, de Radio Sancti Spíritus.

Entre las proyecciones definidas figura la próxima realización de un taller de buenas prácticas que buscará estimular las mejores experiencias y darle continuidad a las acciones que favorezcan la formación de nuevos profesionales del periodismo y la orientación vocacional de quienes en el nivel secundario y preuniversitario se inclinan  por el trabajo periodístico.

Oscar Alfonso Sosa / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba