OTRAS NOTICIAS

Comienza FOTOSUB 2016 en Isla de la Juventud

Representantes de Canadá y Cuba se sumergirán a partir de hoy jueves en las aguas del litoral suroeste de Isla de la Juventud en busca de las mejores imágenes de FOTOSUB 2016.fotosub

Como en ediciones anteriores, durante tres días, se lidiará en las categorías: peces sin incluir tortugas, pulpos o calamares, ambiente (flora y fauna submarina), macro, ambiente con modelo que permite el uso de filtros de colores, linternas, flash esclavos, y macro con tema.

De acuerdo con las 13 reglas emitidas para el evento -inaugurado anoche- se otorgarán 17 premios por categorías, en tanto se agenciará el premio absoluto el máximo acumulador, informó Miyizán Marull Serrano, director de la sucursal de la MARLIN (grupo empresarial náuticas y marinas) Cayo Largo-Isla de la Juventud.

Agregó que personalidades de la fotografía y el submarinismo integran el jurado encargado de impartir justicia, después de las incursiones a los fondos marinos de Punta Francés, excepcional para el buceo, a donde retorna FOTOSUB luego de celebrarse en Cayo Largo y Jardines del Rey.

El evento regresa a su sede original porque es aquí donde se localizan las barreras coralinas más grandes y hermosas, con alta variedad de peces y flora, exclusivas de esta parte del Caribe, aseguró a la prensa Sandro Labrada Batista, representante de la Agencia de Viajes Ecotur.

Según Reinaldo Márquez Valdés, representante de la segunda ínsula cubana, la conservación del ecosistema subacuático de Punta Francés y la transparencia de las aguas favorecerá la calidad de las imágenes.

Desde 1982 hasta 1997, el hotel Colony -sede del evento- fue reconocido en el mundo como el sitio de privilegio para los eventos de fotografías subacuáticas. Tras varios años de silencio, reapareció en el 2009 y ahora en 2016 para establecerse como favorito entre quienes prefieren la inmersión como pasatiempo.

A 42 kilómetros de Nueva Gerona se encuentra el El Colony, destino que con nuevos aires, recibe a los contendientes de la nueva versión de la fotografía subacuática.

El parque natural marino de Punta Francés cuenta en su plataforma con 56 sitios de buceo, en este enclave además Déborah Andollo impuso récord de apnea libre con lastre variable en los 67 metros.

Por: Ana Esther Zulueta

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba