OTRAS NOTICIAS

Agradecimiento de colegas extranjeros por reconocimiento de la Upec

Downloads2En días previos a la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, la Presidencia Nacional de la Upec, decidió otorgar, en virtud de méritos profesionales y de su vinculación al periodismo y a la lucha revolucionaria del pueblo cubano, la Distinción Félix Elmuza a un grupo de colegas extranjeros, quienes han enviado mensaje de agradecimiento al Presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell.

Desde Beirut, Ghassan Ben Jeddou; Presidente de Al Mayadeen, escribió una larga misiva, fechada el tres del corriente, que expresa:

“Estimado Cro. Moltó

Reciba ante todo un saludo sincero y todo nuestro respeto y aprecio.

He tenido el honor de recibir su misiva de luchador que preside la organización que reúne también a periodistas luchadores. Ustedes son muestra del grandioso pueblo cubano que lucha por su airosa revolución, construye su país amado con paciencia y se esfuerza por  una paz digna y honrosa. Esta es la lucha de la prensa cubana, protagonista de grandes batallas en pro del conocimiento; una prensa que abraza las masas develando la verdad frente a la guerra psicológica y al terrorismo, y resiste firme, tenaz y segura de sí misma, contra el bloqueo y la contaminación de  pensamiento.

Llegue a usted, el saludo de un colega que quiere a su país como si fuera propio, y ama a su pueblo como si fuera su propio pueblo,  y respeta a sus líderes al igual que sus propios líderes  de la resistencia panárabe revolucionaria.

Nuestro saludo lleva implícito el de la élite de la prensa árabe que comparte con ustedes el periodismo de la realidad tal y como es, la pluma de los pueblos, el discurso de la verdad y el profesionalismo competitivo.

Con el mismo placer con que he recibido su carta, tengo el gran deseo de conocerlo personalmente, (probablemente finales del presente mes o principio de mayo próximo, ya que de la fecha exacta le informaremos oportunamente), así como a la presidencia y miembros de su honorable organización.

Quiero agradecerle profundamente su decisión de conferirme la distinción que lleva el nombre del gran luchador revolucionario Félix Elmusa. Este reconocimiento es motivo de mi orgullo, lo cual me honra recibirlo con la dignidad y el agradecimiento que el hecho se merece.

Reciba mi más sincera consideración tanto para usted como para todos nuestros estimados colegas en la presidencia de la UPEC. También le ruego tener a bien recibir las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”

Fraternalmente,

Ghassan Ben Jeddou

Presidente del Consejo de Dirección

Al Mayadeen 

 

Por su parte, Luis Hernández Navarro, de La Jornada, México, envió, vía correo electrónico, la siguiente nota:

“Me siento muy honrado con la generosa distinción de la que me han hecho objeto. Desde muy joven he querido y tratado de apoyar la lucha del pueblo cubano y su Revolución. Para mí ha sido una constante fuente de inspiración.

Leer la misiva (del Presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, dándole a conocer el otorgamiento de la Distinción Félix Elmuza por parte de la Presidencia Nacional de la organización) me conmueve profundamente. Necesito organizar mis compromisos y ver la posibilidad de viajar a su hermosa nación. Tan pronto como tenga claro el panorama me comunico con ustedes.

Otra vez, muchas gracias.

Saludos fraternales

 Luis Hernández Navarro

Desde República Dominicana, Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, hizo llegar su respuesta en carta fechada en Santo Domingo, R.D., el 21 de marzo último, la cual dice textualmente:

“Estimado Moltó:

Recibe mis más fraternos saludos, cariño y consideración, así como los de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Expreso todo mi agradecimiento por el honor de que me hacen objeto al otorgarme la Distinción “Félix Elmuza”.

Me siento muy honrado por su gesto, por su generosidad, por fijarse en mi para una distinción tan relevante, por conferirme un galardón cuyo nombre se debe a un patriota que ofrendó su vida por el amor a su pueblo y a la libertad, y eso para mi es un gran compromiso.

Mis fraternos saludos a la dirección de la UPEC, valiosos compañeros que no escatiman esfuerzos por mantener siempre fuerte la organización que los agrupa.

Tenemos programada una conferencia internacional para el 30 de Abril, con motivo de los actos conmemorativos del Mes del Periodista, y aprovecho para invitarte a viajar a República Dominicana y traerme la distinción.

Creo que este viaje te podría ayudar a consolidar tu salud y aprovechar unos días de descanso.

En caso contrario, podríamos aprovechar uno de los cursos que ofrece el Instituto José Martí y yo podría viajar a La Habana. Es cuestión de ponernos de acuerdo.

Sin otro particular por el momento y agradeciendo tus atenciones, reitero mi agradecimiento a ti,a la dirección y la membresía de la UPEC.

Con afectos, un fuerte abrazo,

Olivo De León

Presidente del CDP

También, Filemón Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas de Panamá , dio testimonio de su alegría y honor, con las siguientes palabras:

Disculpen compañeros, con mucha sorpresa recibo esta notificación, que a nombre del Sindicato de Periodistas de Panamá, recibo humildemente, no encuentro palabras para expresar lo que mi ser siente con esta distinción, mil gracias.

Saludos,

Filemón Medina

Secretario General SNPP

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba