OTRAS NOTICIAS

Tampa Bay Rays derrota a Cuba en histórico juego

Vista de parte del graderío del Estadio Latinoamericano, instalación que quedó remozada para este juego (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
Vista de parte del graderío del Estadio Latinoamericano, instalación que quedó remozada para este juego (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

El equipo Tampa Bay Rays, perteneciente a las Grandes Ligas de Estados Unidos, derrotó hoy a la selección cubana con marcador de 4-1 en histórico partido de béisbol efectuado en el Estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

La jornada estuvo particular relieve por la presencia en el escenario competitivo durante los inicios del juego, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del Presidente estadounidense Barack Obama, quien concluyó este martes su visita oficial a la Isla.

Los presidentes Raúl y Obama saludan al público desde el palco del estadio Latinoamericano (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Los presidentes Raúl y Obama saludan al público desde el palco del estadio Latinoamericano (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Cuba amenazó en la parte baja del inning inicial con imparables consecutivos del torpedero Yordan Manduley y el designado Yosvany Alarcón ante los envíos del abridor Matt Moore, pero William Saavedra y José Adolis García fallaron en inofensivas conexiones por el cuadro.

El Tampa Bay Rays facturó la primera anotación del partido en el segundo capítulo en las piernas de Kevin Kiermaier, quien pegó doblete al jardín central y pisó la goma remolcado por imparable de James Loney frente al diestro de Pinar del Río Yosvany Torres.

Torres admitió esa sola carrera y diseminó par de indiscutibles en dos entradas y dos tercios de labor, antes de ceder el montículo a Liván Moinelo, quien en el cuarto episodio abandonó el terreno tras permitir jonrón del inicialista Loney a lo profundo de la pradera derecha, con Desmond Jennings en circulación.

El plantel estadounidense agregó su cuarta anotación del encuentro en el séptimo acto gracias a sencillo de Steve Pierce que abrió las puertas del home al jardinero Mikie Mahtook, mientras el zurdo Moore se encargaba de mantener a la raya a la ofensiva del elenco cubano.

Matt Moore diseminó seis imparables con tres ponches y un boleto en seis episodios de labor para adjudicarse la victoria en el histórico encuentro, respaldado por relevos de Ryan Webb, Xavier Cedeño y Alex Colomé.

La única carrera de la selección cubana llegó en la parte baja del noveno inning por intermedio de jonrón en solitario del antesalista Rudy Reyes, ante los envíos del cerrador Colomé.

James Loney conectó de 2-2 con un cuadrangular y tres empujadas para guiar la ofensiva del elenco norteamericano, mientras Yordan Manduley, Yosvany Alarcón y José Adolis García pegaron dos imparables per cápita para la causa del combinado antillano.

El encuentro de este martes contra Tampa Bay Rays constituye una muestra del interés mutuo por estrechar los nexos y consolidar al deporte como puente entre Cuba y Estados Unidos, dentro del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Estadio Latinoamericano, La Habana
1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E
TAM 0 1 0 2 0 0 1 0 0   4 5 0
CUB   0 0 0 0 0 0 0 0 1  1 9 1
G: Matt Moore (1-0)
P: Yosvany Torres (0-1)
HR: James Loney (TAM), Rudy Reyes (CUB)

William Urquijo Pascual / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba