OTRAS NOTICIAS

Taller de correctores de prensa en el Instituto José Martí

Mezclar teoría y práctica es el principal objetivo del Taller Nacional de Correctores de Prensa, que se inició este martes primero de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la capital cubana.ela

Correctores de medios de prensa escrita y agencias reciben un compendio de conferencias y talleres que les brindarán nuevas herramientas para su trabajo.

La profesora, Ela Fernández Bengochea, del propio IIPJM, de la Upec, tuvo a su cargo la inauguración del curso con la conferencia: “Algunas incidencias de la gramática en la redacción”, donde aseguró que “se están perdiendo los verbos modelos en la oralidad y en la escritura”.

Es un problema que también aparece en los medios de prensa, de ahí que el Instituto de Periodismo haya incluido disertaciones y talleres relacionados con la gramática y su correcto empleo.

Entre los temas que recibirán los asistentes destacan: “Surgimiento, funciones, y utilidad de las academias de la lengua española, en particular la cubana”; “Edición crítica de las obras completas de José Martí”; “El lenguaje de especialidad en los diccionarios cubanos”; “El tesoro lexicográfico de Cuba”; “Impropiedades idiomáticas”; “El buen uso del idioma español”; “El escenario de la web social. Redes sociales” y, para concluir el viernes, un especial con los editores de Cubahora, donde explicarán sus experiencias en la aplicación de la carta de estilo.

Los conferencistas son reconocidos profesores del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Universidad de La Habana, de la Academia Cubana de la Lengua, del Centro de Estudios Martianos y del Instituto de Literatura y Lingüística.

 

 

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba