OTRAS NOTICIAS

Reconoce FMC santiaguera a periodistas del círculo de género

Voces, rostros y testimonios de mujeres se reflejan a diario en la prensa santiaguera, ya sea como protagonistas desempeñando oficios tradicionalmente asignados al sexo masculino, empoderadas y en el quehacer de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Este miércoles, 30 de marzo, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reconoció el quehacer de las y los periodistas que abordan la temática femenina y pertenecen al Círculo de Género. El homenaje tuvo lugar en la sede provincial de la organización y contó con la presencia de Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, quien recibió el galardón en nombre de los comunicadores.

Durante el encuentro, federadas y periodistas analizaron temas a tratar en los medios de comunicación como el funcionamiento de las estructuras de base y la participación de las jóvenes en la dirección de bloques y delegaciones.

Se inserta, además, el abordaje del trabajo educativo, preventivo y de atención social, la incorporación de las jóvenes al Servicio Voluntario Femenino, el papel de las brigadistas sanitarias como promotoras de salud en la comunidad, acciones para prevenir el embarazo en la adolescencia, y la historia de mujeres relevantes y de la FMC.

María de las Mercedes Rodríguez Puzo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba