OTRAS NOTICIAS

Quiala, un premio lleno de letras

Alexis Quiala Ferrer, periodista pinero premiado por la obra de la vida (Foto: Archivo)
Alexis Quiala Ferrer, periodista pinero premiado por la obra de la vida (Foto: Archivo)

Alexis Quiala Ferrer, recibió este viernes el premio territorial de periodismo Jesús Montané Oropesa, por la obra de la vida, de manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Isla de la Juventud.

Avalan ese reconocimiento, el más alto que otorga la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, los 47 años dedicados a la labor reporteril, consagración y su huella en el semanario Victoria con las secciones dedicada a la historia y El rincón del redactor.

Es el primer premio que recibo, dijo emocionado. Debo lo que soy a Fidel, de lo contrario quizás hoy fuera analfabeto, como mi padre. Ustedes los más jóvenes no comprenden bien lo que ha significado la Revolución para nosotros, hijos de familias humildes, reflexionó.

Llegué al periodismo por elección, publiqué mi primer trabajo en 1972 en el periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba y por convicción no voy a dejar de escribir, aunque esté jubilado, afirmó.

El acto por el día de la prensa cubana en este territorio se celebró en el parque 15 de Mayo, sitio antes ocupado por el Hotel Isla de Pinos, donde el líder de la Revolución ofreció la primera conferencia de prensa en 1955, tras ser excarcelado de Presidio Modelo junto a los sobrevivientes de la gesta del Moncada.

La ocasión fue propicia para entregar a un grupo de colegas y colaboradores la distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que a propuesta de la Presidencia de la UPEC, se otorga a los profesionales de la prensa nacional o extranjeros que hayan obtenido méritos para ello.

También, la Presidencia de la organización en la ínsula distinguió por igual a las tres delegaciones de base. Entregó los premios Félix García Rodríguez, por la obra del año, a Karelia Álvarez Rosell, Pedro Blanco Oliva y Gerardo Mayet Cruz, del semanario Victoria, Yuliet Pérez Calaña, de Isla Visión y Elba Salazar Cuba, de Radio Caribe, quienes destacaron por sus loables resultados en el año 2015.
Durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana en Isla de la Juventud, la membresía recibió el reconocimiento de organizaciones y entidades locales.

Ana Esther Zulueta / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba